martes, 15 de septiembre de 2015

El daño causado por un accidente cerebrovascular podría contener el secreto para tratar las adicciones

El daño causado por un accidente cerebrovascular podría contener el secreto para tratar las adicciones



Noticias Farmacia

dantildeo causado un

51
Las investigaciones indican que los fumadores que han tenido un accidente cerebrovascular en la región llamada córtex insular, son más propensos a dejar de fumar.
Esta nueva investigación se ha publicado en dos artículos distintos en las revistas Addiction yAddictive Behaviours. Según Amir Abdolahi, científico investigador clínico del Philips Research North America, el córtex insular podría desempeñar un papel fundamental en la adicción. “Cuando esta parte del cerebro se ve dañado por accidentes cerebrovasculares, los fumadores presentan una probabilidad dos veces más alta de dejar de fumar.
El consumo de tabaco es la principal causa de las enfermedades que se podrían prevenir y de 480 000 muertes al año en EEUU, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En esta investigación, 156 fumadores activos fueron evaluados y se determinó la ubicación de los accidentes cerebrovasculares mediante resonancias magnéticas y tomografías computerizadas. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: aquellos con accidentes cerebrovasculares en el córtex insular (38 pacientes) y aquellos con accidentes cerebrovasculares en cualquier otra zona cerebral (118 pacientes).


Los resultados de la investigación mostraron que un 37% de los pacientes con accidentes cerebrales en cualquier otra parte del cerebro dejaron de fumar frente al 70% de los pacientes con el daño en el córtex insular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario