viernes, 4 de septiembre de 2015

El consumo de tabaco unido a la diabetes aumentan un 50% el riesgo de muerte

El consumo de tabaco unido a la diabetes aumentan un 50% el riesgo de muerte

Noticias Farmacia



consumo tabaco unido

31
Según un estudio publicado en Circullation.
Un estudio publicado el 26 de agosto en Circullation afirma que el hecho de padecer diabetes y consumir tabaco aumenta el riesgo relativo de la mortalidad total y los episodios cardiovasculares un 50%. Sin embargo, dejar de fumar puede reducir este riesgo.
An Pan, autor principal del estudio y médico del Tongji Medical College, Huazhong University of Science and Technologyde China, afirma que el objetivo principal debe seguir siendo la interrupción del consumo de tabaco.
Los resultados del estudio muestran que el riesgo se reduce significativamente al dejar de fumar, por lo tanto, a pesar de no recuperar el estado de alguien que nunca ha fumado, sigue siendo un beneficio importante para los pacientes con diabetes.
Según los datos recogidos en el artículo publicado, una quinta parte de los pacientes con diabetes son fumadores. Existen otros estudios que afirman que el consumo de tabaco es uno de los factores de riesgo fundamentales para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares (ECV) y la mortalidad total en la población en general. La diabetes también aumenta el riesgo de ECV y otras complicaciones como la retinopatía, la nefropatía y la neuropatía.


“Lo que nos debería preocupar”, afirma el doctor Pan, “es que a pesar de todos estos datos y las recomendaciones clínicas, siguen habiendo muchos pacientes con diabetes que fuman aun después del diagnóstico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario