lunes, 14 de septiembre de 2015

El consumo de tabaco no siempre comporta un cáncer o una vida más corta

El consumo de tabaco no siempre comporta un cáncer o una vida más corta

Noticias Farmacia



consumo tabaco siemp

1
No todos los fumadores tienen una vida más corta y, según un estudio, muchos llegan a edades muy avanzadas.
Sin duda el consumo de tabaco tiene consecuencias graves sobre el período de la vida y la progresión de una enfermedad e incluso se ha sugerido que la exposición al tabaco puede tener una influencia en el riesgo de muerte y de enfermedad a través de la aceleración del proceso de envejecimiento. Sin embargo, no todos los fumadores ven su vida acortada y una pequeña proporción incluso viven hasta edades muy avanzadas.
Los autores del estudio publicado en The Journals of Gerontology, Series A: Biological Sciences & Medical Sciences estudiaron a “fumadores de toda la vida” como su fenotipo e identificaron una red de SNP (una variación de la secuencia de ADN común dentro de una población) que permite a ciertos individuos a sobrellevar mucho mejor el daño ambiental (como el tabaco) y mitigar las consecuencias. De manera conjunta, estos SNP están muy asociados a las tasas de supervivencia altas.


Morgan E. Levine, autor del estudio afirma lo siguiente: “Hemos identificado un conjunto de marcadores genéticos que juntos parecen prolongar la vida. Es más, muchos de estos marcadores tienen un papel importante en el envejecimiento y la duración de la vida. Por lo tanto, a pesar de que muchos se ven expuestos a niveles altos de factores estresantes, sus cuerpos pueden estar programados para tratar y reparar el daño mucho mejor que otros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario