martes, 22 de septiembre de 2015

El ácido úrico, beneficioso en el tratamiento de la embolia cerebral

El ácido úrico, beneficioso en el tratamiento de la embolia cerebral

Noticias Farmacia

aacutecido uacuteric

1
En mujeres, la infusión inmediata duplica la probabilidad de continuar una vida sin discapacidad.
Científicos de diferentes centros de investigación catalanes han publicado en la revista Strokeun nuevo análisis sobre los resultados de un ensayo clínico anterior, el objetivo del cual había sido estudiar el potencial beneficio de los antioxidantes en pacientes con embolia cerebral aguda tratados con el trombolítico alteplasa. Un total de 206 mujeres y 205 hombres fueronaletaorizados a recibir 1 gramo de ácido úrico (AU) o placebo, siendo su grado de discapacidad examinado a los 90 días.
El 42% de las mujeres tratadas con AU puntuaron con valores de 0 a 2 en la escala modificada de Rankin, cuyo valor máximo de discapacidad es el 5, mientras que sólo el 29% de las tratadas con placebo estuvo en este rango. El tratamiento también redujo el tamaño de la zona infartada. En los hombres, el efecto del AU sobre la discapacidad fue indistinguible del placebo. Sólo en las mujeres tratadas con AU se constató una elevación de la proporción entre alantoína y AU, lo que sugiere que el éxito de la terapia en este grupo es consecuencia de una captura más eficiente de los radicales libres generados por la lesión. Según los investigadores, las mujeres producirían mayor cantidad de radicales libres o serían más sensibles a éstos. 


El tratamiento con AU fue seguro, ya que no se observaron diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a la aparición de gota, hemorragias intracraneales o mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario