miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dos medidas de la salud cardiaca podrían apuntar a la independencia de los adultos mayores: MedlinePlus en español

Dos medidas de la salud cardiaca podrían apuntar a la independencia de los adultos mayores: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Dos medidas de la salud cardiaca podrían apuntar a la independencia de los adultos mayores

Los investigadores buscan una detección más temprana del declive
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos mayores con una frecuencia cardiaca en reposo más alta y una menor variabilidad en la frecuencia cardiaca son menos capaces de cuidar de sí mismos, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores examinaron datos de más de 5,800 personas de 70 a 82 años de edad que tenían factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
Los investigadores compararon la frecuencia cardiaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardiaca (la variación entre un latido cardiaco y otro en la frecuencia cardiaca) con la capacidad de realizar actividades diarias básicas como asearse, caminar y usar el baño. También observaron tareas más complejas, como las tareas del hogar, ir de compras y tomar los fármacos según las indicaciones.
Durante un periodo de seguimiento promedio de tres años, los adultos mayores con la frecuencia cardiaca en reposo más alta tenían un riesgo casi un 80 por ciento mayor de declive en su capacidad de realizar las tareas diarias básicas, y un riesgo un 35 por ciento mayor de declive en su capacidad de realizar las tareas diarias más complejas.
Los que tenían la variabilidad de la frecuencia cardiaca más baja presentaban un riesgo un 25 por ciento mayor de declive tanto en las tareas diarias básicas como en las más complejas, según el estudio. Los resultados aparecen en la edición del 31 de agosto de la revista Canadian Medical Association Journal.
"Una frecuencia cardiaca en reposo más alta y una variabilidad de la tasa cardiaca más baja se asociaron con un peor rendimiento funcional en la medición base y con un riesgo más alto de declive funcional futuro en los adultos mayores con un riesgo cardiovascular alto", escribieron el Dr. Behnam Sabayan, del departamento de gerontología y geriatría del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, y sus colaboradores.
"Dado que la discapacidad funcional se desarrolla de forma gradual, es importante identificarla pronto y tomar medidas para retrasar el declive, como ejercicio, tomar medicamentos y otras intervenciones", anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. "Esto es particularmente importante con una población que envejece, lo que podría significar unas cantidades crecientes de personas que tengan problemas con el funcionamiento diario".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, Aug. 31, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario