miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dos casos de polio en Ucrania, los primeros en Europa desde 2010 - DiarioMedico.com

Dos casos de polio en Ucrania, los primeros en Europa desde 2010 - DiarioMedico.com



LA OMS HABLA DE POCA COBERTURA VACUNAL EN EL PAÍS

Dos casos de polio en Ucrania, los primeros en Europa desde 2010

La OMS ha informado hoy de dos casos de polio en Ucrania, en dos menores. Se trata de los primeros en Europa desde 2010.
Redacción   |  02/09/2015 17:42
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles, según informa Europa Press, dos casos de polio en Ucrania, en dos menores de cinco años, en una zona del suroeste del país fronteriza con Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia. Se trata del primer brote de la enfermedad en Europa desde 2010.
Según ha precisado la OMS, los dos menores, un niño de cuatro años y otro de diez meses, comenzaron a presentar parálisis el 30 de junio y el 7 de julio. La OMS ha recordado que Ucrania presentaba un riesgo particular de reaparición de la enfermedad por su "inadecuada cobertura de vacunación"; en 2014 sólo el 50 por ciento de los niños fueron plenamente inmunizados contra esta enfermedad y otras prevenibles con vacunas, señalan las mismas fuentes.
Los responsables de la OMS están preparando con las autoridades sanitarias ucranianas una "respuesta urgente" ante el brote, ya que considerabn que "el riesgo de una propagación de la cepa dentro del país es considerado alto". En cuanto al riesgo de que la propagación se haga a otros países, ha considerado que es "bajo", pese a que la provincia en la que se han dado los dos casos es limítrofe con cuatro países.
Cabe recordar que España tiene incluida la vacuna de la polio en calendario vacunal infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario