domingo, 27 de septiembre de 2015

Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales, 2015 - Especiales CDC - CDC en Español

Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales, 2015 - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales, 2015



Encuentre las opciones de prevención y de tratamiento para el HIV que sean mejores para usted

Una pareja de hombres gay

El Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales es un llamado a la acción para continuar aumentando la concientización y el entendimiento de los efectos del VIH en hombres homosexuales y bisexuales. Desde que se notificaron los primeros casos de SIDA en hombres homosexuales (gay) y bisexuales hace más de 30 años, no ha habido en los Estados Unidos un grupo más afectado por el VIH. Aunque componen solamente el 2 % de la población total, los hombres homosexuales y bisexuales (incluidos aquellos que se inyectan drogas) representan más de la mitad de las 1.2 millones de personas en los Estados Unidos que tienen el VIH y dos tercios de todas las infecciones nuevas por el VIH cada año, la mayor parte de las cuales se producen en los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes. Está en cada uno de nosotros ser parte de una conversación nacional para asegurarnos de que cada persona de nuestra comunidad —especialmente los hombres homosexuales y bisexuales de todas las edades— sepa y hable de las opciones de prevención y tratamiento del VIH.

Hable sobre el VIH

Una pareja de homosexuales conversando
Inicia la conversación. Detén el VIH., ofrece formas de iniciar la conversación para ayudar a las parejas homosexuales y bisexuales a hablar sobre el VIH
La campaña Inicia la conversación. Detén el VIH., que pertenece a la iniciativa de los CDC Actúa contra el SIDA busca reducir la cantidad de infecciones nuevas entre hombres homosexuales y bisexuales al animar a las parejas sexuales a tener conversaciones sinceras sobre una variedad de estrategias para prevenir el VIH y temas de salud sexual relacionados. La conversación eficaz entre parejas acerca del VIH puede reducir la transmisión del virus al respaldar la realización de pruebas de detección, animar a las personas a decirse si tienen el VIH, y apoyar el uso de condones y medicamentos para prevenir y tratar el VIH.

Sepa si tiene el VIH

Cerca de 1 de cada 7 hombres homosexuales y bisexuales que tiene el VIH no ha recibido un diagnóstico.Hacerse la prueba es el primer paso crítico del proceso de protegerse y de proteger a la pareja contra el VIH. Si no tiene el VIH, puede aprender cómo protegerse, y si los resultados de la prueba del VIH le dan positivo, puede obtener tratamiento médico que lo puede ayudar a mantenerse más saludable, vivir una vida más larga y reducir su riesgo de transmitirle el VIH a su pareja. Los CDC recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez, como parte del chequeo médico habitual. Algunos hombres homosexuales y bisexuales podrían beneficiarse de hacerse pruebas con más frecuencia (por ejemplo, cada 3 a 6 meses) y de tomar profilaxis prexposición o PrEP para prevenir el VIH si su riesgo de contraerlo es alto.
Para encontrar un lugar donde hacerse la prueba, llame al 1-800-CDC-INFO (232-4636) o visite gettested.cdc.gov; también se puede hacer una prueba del VIH en el hogar. Varias campañas de la iniciativa Actúa contra el SIDA alientan a los hombres homosexuales y bisexuales a hacerse la prueba para detectar el VIH. REASONS/RAZONES presenta a hombres homosexuales y bisexuales hispanos o latinos quienes comparten sus motivos para hacerse la prueba del VIH , y Testing Makes Us Stronger (La prueba nos fortalece) anima a los hombres homosexuales y bisexuales afroamericanos a hacerse la prueba para saber si tienen el VIH. Los materiales de la campaña pueden ayudar a iniciar la conversación, reducir el estigma, proporcionar información sobre formas de prevenir el VIH y alentar a las personas a tomar decisiones saludables, como hacerse la prueba y obtener tratamiento, en el caso de ser VIH positivo.

Conozca sus opciones de prevención y de tratamiento

El 27 de septiembre es el Día Nacional de Concientización sobre el VIH en Hombres Homosexuales
El 27 de septiembre es el Día Nacional de Concientización sobre el VIH en Hombres Homosexuales
Los hombres homosexuales y bisexuales VIH negativos sexualmente activos cuentan con más herramientas y pueden tomar más medidas para mantenerse saludables y seguros. Algunas se enumeran a continuación, pero hay más información en Inicia la conversación. Detén el VIH.
Los hombres homosexuales y bisexuales VIH positivos pueden tomar las medidas que se enumeran aquí para reducir su riesgo de transmitir el VIH:
  • Tomar la terapia antirretroviral (TARV) sistemática y correctamente.
  • Si toma esta terapia, siga los consejos de su proveedor de atención médica.
  • Elegir las prácticas sexuales menos riesgosas. Por ejemplo, tener sexo oral es mucho menos riesgoso que tener sexo anal.
  • Usar condones sistemática y correctamente.
  • Hablar con las parejas sobre la profilaxis prexposición (PrEP), que consiste en tomar medicamentos contra el VIH a diario para prevenir la infección por el VIH.
  • Hablar con las parejas sobre la profilaxis posexposición (PEP) si cree que han tenido una posible exposición al VIH.
  • Hacerse las pruebas para detectar otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), obtener tratamiento y alentar a las parejas a que hagan lo mismo.Encuentre un centro donde hagan pruebas de detección de ETS.
Los datos de los CDC muestran que 42 % de todos los hombres homosexuales y bisexuales con un diagnóstico de VIH han alcanzado la inhibición viral al obtener tratamiento para el VIH, mientras que entre los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes solo 26 % alcanzó la inhibición viral. En este día, y todos los días, todos podemos hacer algo para ayudar a las personas con el VIH a obtener tratamiento y el apoyo que necesitan para mantenerse en tratamiento. Asegurarnos de que cada persona que tiene el VIH —incluidos los hombres homosexuales y bisexuales— esté recibiendo activamente atención médica, no solo mejorará la salud sino que también reducirá el riesgo de transmisión del VIH en todas las comunidades. Hablar sobre las formas de prevenir el VIH, hacerse la prueba para saber si se tiene el VIH y obtener tratamiento (en caso de tener el VIH) son medidas que todos pueden tomar hoy para reducir el riesgo de transmisión del VIH y disfrutar vidas más largas y saludables. En el Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en los Hombres Homosexuales, tomemos alguna medida todos para ayudar a reducir la carga que el VIH sigue teniendo en los hombres homosexuales y bisexuales, y en todas las comunidades en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario