miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desarrollan un dispensador de fármacos basado en agujas de 1 milímetro impresas en 3D - JANO.es - ELSEVIER

Desarrollan un dispensador de fármacos basado en agujas de 1 milímetro impresas en 3D - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'BIOFABRICATION'

Desarrollan un dispensador de fármacos basado en agujas de 1 milímetro impresas en 3D

JANO.es · 30 septiembre 2015 10:12
El dispositivo, una especie de tabla provista de medicamento quimioterapéutico para su administración transdérmica, está formado por 25 microagujas de poli(fumarato de propileno).
Un grupo de investigadores de las universidades de Akron y Texas, en Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo de suministro de medicamentos basado en agujas micro-impresas en 3D (microstereolitografía). Según los autores de este proyecto, cuyos detalles se revelan en un artículo que se publica en la revista Biofabrication, es posible emplear este sistema para tratamientos de una amplia gama de enfermedades, incluyendo los cánceres de melanoma.

El dispositivo, una especie de tabla provista de medicamento quimioterapéutico para su administración transdérmica, está formado por 25 microagujas de poli(fumarato de propileno). Cada aguja tiene un diámetro de 20 y 200 micras en la punta y la base, respectivamente, y una altura de 1 mm.
"La impresión en 3D de este conjunto fue difícil, ya que el biomaterial imprimible contiene algunos disolventes no imprimibles, así como los fármacos", relata Jae-Won Choi, autor del artículo. La acarbazina, comúnmente empleado para tratar el cáncer de piel, se mezcló en la solución antes de la parte final del proceso de impresión en 3D.

"Ahora, queremos lograr que la administración de fármacos sea más rápida, pero esto requerirá más investigación. Una vez que mejoremos este proceso, el suministro de fármacos será controlado", agrega Choi, quien espera que este método se use en la clínica dentro de entre 5 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario