jueves, 10 de septiembre de 2015

Criterios para el cáncer de pulmón provocado por MET compatibles con crizotinib

Criterios para el cáncer de pulmón provocado por MET compatibles con crizotinib



Noticias Farmacia

criterios para caacu

2
Muchos tipos de cáncer presentan un aumento de las copias del gen MET. Pero, ¿en qué casos este gen causa el cáncer y en qué casos estas copias “se llevan bien” con otras anomalías moleculares, causa real de la enfermedad?
La respuesta a esta pregunta también tiene repercusiones sobre si un tumor responderá a los fármacos que inhiben el gen MET, como el crizotinib. Un estudio realizado en una universidad del Colorado Cancer Center se presentó el día 8 de septiembre en la 16th Word Conference on Lung Cancer en Denver, Colorado.
El objetivo de este estudio fue encontrar pruebas sobre esta hipótesis e identificar un grupo de pacientes con modificaciones del gen MET en que el crizotinib fuera más eficaz.
Para este fin, Sinead Noonan Marileila Garcia, ambos doctores y profesores de medicina, estudiaron la genética de más de 1 000 pacientes con cáncer de pulmón. Utilizaron los criterios que suelen utilizarse para definir el aumento en las copias del MET, independientemente de si se veía aumentado por el incremento en el número total de copias del cromosoma o por el aumento de la región del cromosoma. Un total de 14,4% de estas muestras se vieron aumentadas por el incremento en el número de copias del MET.
La farmacéutica Pfizer está llevando a cabo un ensayo clínico para estudiar la utilidad de crizotinib contra un tipo de inductores, incluidos el cáncer de pulmón inducido por el aumento del número de copias del gen MET.


Para más información, véase el artículo publicado: "Study defines criteria for MET-driven lung cancer suitable for crizotinib treatment." ScienceDaily. ScienceDaily, 8 September 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario