domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Celebre el Mes de la Herencia Hispana! - Especiales CDC - CDC en Español

¡Celebre el Mes de la Herencia Hispana! - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



¡Celebre el Mes de la Herencia Hispana!



Familia hispana o latina

En septiembre de 1968, el congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración fue ampliada por el congreso en 1989 a un mes completo de festejos (desde el 15 de septiembre al 15 de octubre).
Se escogió el 15 de septiembre como el inicio de la celebración por ser el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran su Día de la Independencia el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente.
Los Estados Unidos celebran la cultura y las tradiciones de sus residentes con raíces en España, México y en las naciones hispanohablantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Para obtener más información, consulte la página Datos para los especiales sobre el Mes de la Herencia Hispana,* de la Oficina del Censo de los EE. UU.

Colaboración de los CDC con las Escuelas de Ciencias de la Salud que Atienden a la Población Hispana (HSHPS)

Estudiantes de medicina hispanos o latinos dando el próximo pasoEstudiante de medicina hispano o latino
Las HSHPS y los CDC están comprometidos a invertir tiempo y recursos para diversificar la fuerza laboral en el sector de la salud pública además de mejorar la salud de los hispanos en todo el país.
CHDIR, 2013
Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana este año, los CDC destacan una nueva colaboración con las Escuelas de Ciencias de la Salud que Atienden a la Población Hispana (HSHPS, por sus siglas en inglés).
Como resultado de muchos años de colaboración exitosa, los CDC firmaron recientemente un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con las HSHPS que se centra en promocionar una fuerza laboral diversa en el sector de la salud pública y en mejorar la salud de los hispanos. El nuevo memorándum, coordinado por la Oficina de Salud de las Minorías y Equidad en Salud de los CDC, proporciona mayores canales de comunicación entre los CDC y los profesores, estudiantes y recién graduados de las HSHPS, y las instituciones miembros y asociaciones afiliadas.
El acuerdo facilita la colaboración con las HSHPS a través de varias áreas que incluyen la difusión de información científica y programática de los CDC, oportunidades de capacitación y financiamiento, así como oportunidades de pasantía y empleo abiertas al público. La colaboración también apoyará la creación de programas conjuntos de capacitación centrados en buscar la participación de profesionales de salud pública que representen a la comunidad hispana o tengan experiencia en su atención.
Las HSHPS y los CDC están comprometidos a invertir tiempo y recursos para diversificar la fuerza laboral en el sector de la salud pública además de mejorar la salud de los hispanos en todo el país. Esta alianza expandirá horizontes y ofrecerá oportunidades a ambos grupos al tiempo que estos se mantienen consecuentes con sus respectivas misiones. A través de esta asociación, se espera que los médicos de salud pública reciban mayor apoyo para proveer mejores servicios a la comunidad hispana y que los CDC tengan una mayor conexión con los líderes de la salud hispana emergentes.
Las HSHPS, que tienen su sede principal en Washington D. C., son una organización 501 (c) sin fines de lucro establecida en 1996 e integrada por escuelas de medicina, salud pública, enfermería, farmacia y odontología que se esfuerzan en fortalecer la capacidad de la nación para aumentar la fuerza laboral hispana en el sector de la salud a fin de atender y promover la salud de los hispanos.

Informe de los CDC sobre disparidades y desigualdades en la salud (CHDIR)

El Informe de los CDC sobre disparidades y desigualdades en la salud (CHDIR), Estados Unidos, 2013 es importante para fomentar medidas y facilitar la rendición de cuentas a fin de reducir las disparidades que se puedan modificar al usar intervenciones eficaces y que se puedan ampliar. El informe también destaca la necesidad de incluir de manera constante datos sobre las características de la población que a menudo no se encuentran en las encuestas de salud, tales como el estado de discapacidad y la orientación sexual.
Para obtener ejemplos de algunas disparidades en la salud importantes que afectan a la población hispana o latina y que se han reportado en el CHDIR, consulte la página web de poblaciones hispanas o latinas.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario