viernes, 4 de septiembre de 2015

Caring Books lanza un cuento interactivo para la inclusión de niños con discapacidad física

Caring Books lanza un cuento interactivo para la inclusión de niños con discapacidad física

Noticias Farmacia



caring books lanza c

72
El libro está disponible en la app de cuentos Bruno & Pumballoo y lleva por título “El reto de Fernando”.
El nuevo libro digital presentado por Caring Books ha sido apadrinado por el piloto de rallies,Albert Llovera, y patrocinado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, además de contar con la colaboración de COAMIFICOA, ADIFI Jerez, ASCM y AMPA. Así, “El reto de Fernando” pertenece a la app-serie “Bruno & Pumballoo” de historias inclusivas para niños con discapacidad y problemas de salud. En esta ocasión, los personajes de la serie comparten aventura con el propio Albert Llovera, ejemplo de superación e inclusión tanto en el deporte como en la vida. Por ello, al igual que en los rallies en los que Albert participa, la historia de Fernando habla de una carrera en la que niños, con y sin discapacidad, compiten juntos.
En este proyecto tanto entidades como asociaciones de discapacitados físicos confirmaron su implicación en la promoción y difusión del título, durante la presentación celebrada en Madrid. De esta manera, COAMIFICOA (Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España), ADIFI (Asociación de Personas con discapacidad física de Jerez de la Frontera), ASCM (Asociación sociocultural ASCM de El Ferrol) y AMPA (Asociación de Minusválidos de Ávila) mostraron su interés al implicarse en el lanzamiento de “El reto de Fernando”, cuyo objetivo es buscar la normalización de la discapacidad física y la inclusión de los niños que la padecen.


En la presentación estuvieron presentes Ángel Antonio Gárate Rocapresidente de COAMIFICOA y ASCM, Carmen Menacho Holgadopresidenta de ADIFIYolanda Segovia,secretaria general de COAMIFICOA y secretaria de AMPA, y representantes de Caring Books. Asimismo, a lo largo del proceso de producción de la historia, tanto en la elaboración como posterior revisión de los textos, se ha contado con la participación de Carmen Menacho, quien contribuyó a que la discapacidad física estuviera fielmente reflejada en el cuento. Por último, destacar que “El reto de Fernando” está disponible para descargar, de manera gratuita, endispositivos móviles iOS y Android y se encuentra disponible en español, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario