miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cáncer: preocupación del presidente uruguayo



Tabaré Vázquez, presidente del Uruguay y oncólogo, manifestó su preocupación por el costo de medicamentos de muy baja eficacia
Informamos a su embajador en la Argentina, sobre la vacuna que desarrollamos
con el CONICET contra el más grave cáncer de piel, que evitará tratamientos caros


Hola Victor   
  El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, es médico oncólogo y durante su primera presidencia dedicaba horas de su tiempo para atender pacientes. Ahora, que asumió su segundo mandato en Marzo pasado, hay un tema que lo preocupa: el costo de ciertos medicamentos contra el cáncer de poca eficacia.

  El presidente participó recientemente de la edición 2015 de lasConferencias de Invierno en Oncología, cuyo tema central fue el tratamiento del cáncer de piel, en especial el melanoma.

  Allí expusieron sobre la morbilidad y mortalidad del melanoma, destacados médicos como los Dres. Daniel Martínez, Pedro Karsdorf o Lucía Delgado.
  A Vázquez lo preocupa, como presidente y como médico, el alto costo de medicamentos oncológicos de bajaeficaciaEs clave mencionar – dijo – la relación costo-efectividad de los procedimientos nuevos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, porque el Gobierno debe priorizar el interés general sobre el particular.

  Vázquez se refirió a la alternativa del Estado de tener que adquirir un medicamento muy caro, con eficacia de dos o tres meses, para unos pocos pacientes con cáncer, o comprar una vacuna antimeningocócica eficaz para cientosde miles de niños que la necesitan.

  Explicó que, ante esta situación, el médico debe tener un compromiso ético para no caer en la tentación de decir “si me lo piden y me exigen tanto yo se lo voy a dar.” Y reconoció: Sabemos que al oncólogo que tiene tal responsabilidad, le cuesta mucho tomar esta decisión.

  En estos días la Fundación SALES interesó al embajador del Uruguay, Dr.Héctor Carlos Lescano Fraschini, para que el Dr.José Mordoh, que dirige la investigación que logrará la vacuna, pueda informar a los médicos uruguayos sobre su eficacia y evitar los costos que preocupan al presidente Vázquez.

  Los pacientes del Uruguay y de los países vecinos, a cuyos embajadores también interesamos, podrán ingresar gratuitamente al Ensayo clínico final
para colaborar con la investigación.
  Científicos del CONICET, sostenidos desde hace 28 años por la
Fundación SALES, están por lograr un medicamento para el más grave cáncer de piel, que no tiene medicina eficaz, gracias a las donaciones de más de95.000 ciudadanos que sostuvieron la investigación junto al Estado.

  Debemos concluir la Fase III final, que ya incorporó a 34 pacientes y se completará con 108.

  El tratamiento es gratuito y a los enfermos de nuestras provincias el Instituto Nacional del Cáncer les paga el pasaje y estadía en Buenos Aires.
 Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  Pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigosconocidosmédicos,hospitales y sistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que la repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
 
 Si deseas más información sobre la vacuna 
puedes leerla ahora.

  Si quieres acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este noble emprendimiento, hacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
sales@sales.org.ar 
ó (011) 4923-2088 (Sra.Teresita).
  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario