jueves, 17 de septiembre de 2015

Brexipiprazol, nueva segunda línea de tratamiento en la depresión mayor

Brexipiprazol, nueva segunda línea de tratamiento en la depresión mayor

Noticias Farmacia

brexipiprazol nueva

11
Su principal ventaja reside en la mayor tolerabilidad.
La eficacia del anti-psicótico brexipiprazol ha sido examinada en 2 estudios de fase III, cuyos resultados han sido publicados en la revista Journal of Clinical Psychiatry. Ambos estudios incluyeron pacientes en los que el tratamiento previo con hasta 3 fármacos antidepresivos había reducido los síntomas menos de un 50%. En el primer ensayo los pacientes fueron tratados con un antidepresivo estándar durante 8 semanas. Los que no respondieron apropiadamente fueron aleatorizados a recibir terapia en combinación con brexipiprazol ( 2 mg / día) o placebo durante 6 semanas.
Brexipiprazol indujo una mayor reducción de los síntomas en la escala de Montgomery-Asberg (MADRS) , con una diferencia aparente desde el primer día de tratamiento, y una autoreportada mejora en el desempeño social y laboral de los pacientes. En el segundo estudio, de diseño similar y dosis de 1 y 3 mg /día, sólo la dosis mayor mejoró la puntuación MARDS, si bien ambas dosis mostraron mayor beneficio clínico que el placebo. En ambos estudios la tasa de acatisia, un tipo de agitación causada por algunos antipsicóticos, fue baja y casi un 50% inferior a la reportada en estudios de terapia adjunta con aripiprazol. Sin embargo, "la incidencia de otros efectos adversos, como el aumento de peso o la somnolencia fue similar a la observada con este último fármaco", indica el profesor de psiquitaría Michael Tease (foto), investigador del estudio.


Los resultados de ambos estudios han motivado la reciente autorización de brexipiprazol por la FDA como tratamiento adyuvante en la depresión mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario