sábado, 5 de septiembre de 2015

Articulos en Español > Sin rodeos: Razones para no dar huesos a su perro

Articulos en Espanol > Sin rodeos: Razones para no dar huesos a su perro



09/03/2015 11:53 AM EDT


Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos
Página relacionada en MedlinePlus: Salud de las mascotas



Sin rodeos: Razones para no dar huesos a su perro


No Bones for Dogs

En esta página:
Acaba de terminar una gran cena familiar de fin de semana y se está preguntando qué hacer con los huesos del jamón y la carne asada, cuando llega trotando su gran perro labrador negro.  Es difícil resistirse a esos ojos anhelantes de cachorro.
Su veterinario le ha dicho que es una mala idea darle huesos a su perro, pero lo ha hecho en el pasado sin que le causara ningún daño.
¿Qué hacer?

Enfermedades reportadas de mascotas

"Algunas personas piensan que está bien dar huesos grandes a los perros para que los mastiquen", comenta Carmela Stamper, una veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). "Pero darle un hueso a su perro podría ocasionar una visita inesperada a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota".
La FDA ha recibido alrededor de 35 reportes de mascotas enfermas a causa de huesos comestibles y siete reportes de problemas de otros productos caninos, como de huesos comestibles que se rompen cuando se retiran de su envoltura.  Los reportes, enviados por dueños de mascotas y veterinarios, involucraron a unos 45 perros. 
En los reportes figuraba una variedad de huesos comestibles disponibles en el mercado para perros, incluyendo huesos descritos como “huesos de jamón”, “huesos de fémur de cerdo”, “huesos de costillas” y “huesos de nudillos ahumados”.  Muchos de estos productos difieren de los huesos de tipo carnicero sin cocinar, ya que son procesados y empaquetados para la venta como huesos comestibles para perros.  Los productos se pueden secar a través de un proceso de ahumado o horneado, y pueden contener otros ingredientes tales como conservantes, condimentos y saborizantes ahumados. 
Los propietarios de mascotas y veterinarios han reportado las siguientes enfermedades en perros que han consumido huesos comestibles:
  • Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
  • Asfixia
  • Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Sangrado del recto, y
  • Muerte. Según los reportes, aproximadamente ocho perros murieron después de comer huesos comestibles.

Pasos que debe tomar

Recuerde que su perro puede recoger huesos mientras va de paseo.  También podría meterse en la basura de la cocina y comer huesos que usted podría haber botado.  "Hable con su veterinario acerca de otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro", aconseja Stamper.  "Hay muchos productos disponibles elaborados con diferentes materiales para que los perros mastiquen".
"Recomendamos la supervisión de su perro con cualquier juguete masticable o golosina, especialmente con uno que no haya tenido antes", añade Stamper.  "Y si el perro se está comportando de forma rara, ¡llame a su veterinario de inmediato!"
Para reportar un problema con un alimento o golosina para su mascota, visite la página Web de la FDA para ver “Cómo reportar una queja de alimentos para mascotas” o llame al CVM al 240-402-7002.
Este artículo está disponible en la página de Artículos para el Consumidor de la FDA, en la cual se publican las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA.
Actualizado el 15 de julio de 2015

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario