miércoles, 2 de septiembre de 2015

Articulos en Español > Productos inyectables para aclarar la piel: lo que debe saber

Articulos en Espanol > Productos inyectables para aclarar la piel: lo que debe saber





Productos inyectables para aclarar la piel: lo que debe saber





Relumins injectable Skin Lightening Product seized by US Marshals Sept. 2014_350x293

Tatiomax injectable Skin Lightening Product seized by US Marshals Sept. 2014_350x334

En septiembre de 2014, alguaciles de los Estados Unidos incautaron diversos medicamentos inyectables sin aprobación, mal rotulados y posiblemente dañinos, que eran comercializados como productos para blanquear la piel, incluyendo kits de glutatión avanzado de Relumins y kits blanqueadores de colágeno y glutatión de Tatiomax que se muestran arriba.
En esta página:
Algunos consumidores que desean cambiar el color de su piel están recurriendo a productos inyectables para blanquear o aclarar su tez.  Es posible que estos productos no sean seguros ni eficaces y podrían contener ingredientes o contaminantes desconocidos y dañinos.  La FDA no ha aprobado ningún medicamento inyectable para blanquear o aclarar la piel.
"Estos productos constituyen un posible e importante riesgo para los consumidores. Básicamente, usted se está inyectando una sustancia desconocida en su cuerpo —usted no sabe lo que contiene ni cómo se fabricó", dice In Kim, un farmacéutico de la FDA.
Aparte del daño potencial del producto, aplicar inyecciones de modo incorrecto o sin medidas de seguridad puede transmitir enfermedades, causar infecciones y provocar graves lesiones.

Promesas que tienen un precio

Los productos inyectables para blanquear la piel a menudo prometen aclarar la piel, corregir el tono irregular de la piel y aclarar manchas. Algunos productos incluso aseguran tratar enfermedades, tales como enfermedades del hígado y el mal de Parkinson. Estos productos se comercializan como una inyección intravenosa, intramuscular o subcutánea, y se venden por internet y en algunos comercios minoristas y spas de salud. Si bien el consumidor común y corriente puede no saberlo, estos productos son medicamentos nuevos sin aprobación. "Hemos observado diferentes compañías por internet que comercializan productos inyectables para blanquear la piel y nos preocupa que estos productos y sus componentes puedan causar graves daños a los consumidores", dice Kim.
Los productos contienen ingredientes que pueden incluir glutatión, vitamina C, colágeno y hasta placenta humana.
En septiembre de 2014, alguaciles de los Estados Unidos incautaron diversos medicamentos sin aprobación y mal rotulados que Flawless Beauty LLC vendía y distribuía, y bajo la orden de la FDA y del Procurador de los Estados Unidos del Distrito de Nueva Jersey. A principios de ese año, Flawless Beauty LLC había retirado voluntariamente numerosos medicamentos sin aprobación. A pesar del retiro, la compañía continuó comercializando y distribuyendo medicamentos no aprobados, lo cual motivó a las autoridades federales a buscar otras medidas de cumplimiento.
Los productos incautados incluyen kits de glutatión avanzado de Relumins y kits blanqueadores de colágeno y glutatión de Tatiomax.
"En general, los consumidores deben tener precaución con todos los productos comercializados por internet con afirmaciones exageradas sobre su seguridad y la eficacia", dice Kim. "También deben consultar a su médico antes de decidir utilizar un producto nuevo".
La FDA también ha expresado su preocupación en cuanto a la seguridad de productos aclarantes de la piel de venta sin receta médica. Los medicamentos aclarantes de la piel que contienen mercurio amoniacado son productos nuevos y, por lo tanto, deben pasar el proceso de aprobación de la FDA requerido para los medicamentos nuevos.

Qué deben hacer los consumidores

Si usted ha utilizado estos productos inyectables y presenta efectos secundarios, consulte a un médico lo antes posible.  Usted o su médico también puede denunciar enfermedades o lesiones que crean que pueden estar relacionadas con estos productos llamando al 1-800-FDA-1088 o visitando la FDA en línea.
Si tiene preguntas sobre problemas específicos de la piel, consulte a un proveedor de salud. Existen medicamentos para la piel aprobados por la FDA para tratar ciertas enfermedades de la piel, tales como hiperpigmentación (que causa el oscurecimiento de la piel) y melasma (que causa manchas en el rostro).
A diferencia de los medicamentos no aprobados para blanquear la piel, los medicamentos aprobados por la FDA son seguros y eficaces para su fin según la determinación de la agencia. Además, los establecimientos en donde se fabrican los productos aprobados, en general, están sujetos a la inspección de la FDA y deben cumplir con las reglamentaciones de la FDA y con las buenas prácticas de fabricación.
Este artículo está disponible en la página de Artículos para el Consumidor de la FDA, en la cual se publican las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA.
2 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario