miércoles, 2 de septiembre de 2015

Apagar un virus: desarrollo de un nuevo método para estudiar los elementos del ARN funcional

Apagar un virus: desarrollo de un nuevo método para estudiar los elementos del ARN funcional



Noticias Farmacia

apagar virus desarro

1
Se ha desarrollado un nuevo método para estudiar el funcionamiento del ácido ribonucleico (ARN) que proporciona resultados mucho más detallados, es más eficaz, y más fácil de utilizar que otros métodos anteriores. El ARN llamado funcional desempeña un papel fundamental en casi todos los procesos celulares, por ejemplo, mediante la unión de las proteínas o la realización de los procesos catalizadores.
Durante muchos años, los biólogos moleculares han creído que el ARN es un medio de almacenamiento cuya vida tiene corta duración. El ADN se transcribe en ARN, que se transcribe en proteínas, las cuales llevan a cabo ciertos procesos en el organismo. Poco a poco, hemos sabido que existen distintos tipos de ARN con un funcionamiento activo y que regulan casi todos los aspectos de los procesos celulares.
Los investigadores de la Freie Universität Berlin y de la University of Strasbourg han desaroollado un método aplicado a la biología molecular llamado MIME (Mutational Interference Mapping Experiment) con el fin de estudiar en detalle la interacción entre el  ARN y sus respectivos compañeros. Constituye un método revolucionario para estudiar la replicación vírica. Muchas de las enfermedades más peligrosas se transmiten por lo que se conoce como “virus ARN”, por ejemplo el VIH, la influenza, la hepatitis C, etc.


El método MIME puede ayudar en gran medida a la investigación facilitando la identificación de los segmentos ARN adecuados además de proporcionar información sobre cuáles son las mutaciones toleradas por el virus y cuáles no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario