miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcon presenta sus nuevos avances en cirugía de cataratas :: El Médico Interactivo :: Alcon presenta sus nuevos avances en cirugía de cataratas

:: El Médico Interactivo :: Alcon presenta sus nuevos avances en cirugía de cataratas





Alcon presenta sus nuevos avances en cirugía de cataratas



Barcelona (10/09/2015) - Redacción

• Las lentes intraoculares (LIO) de corrección de la presbicia AcrySof IQ PanOptix;; el Sistema Inyector Precargado UltraSert con Lentes Intraoculares Asféricas AcrySof IQ; y el ORA System con nueva tecnología VerifEye+ son las innovaciones presentadas

• La división de Novartis organiza tres simposios en torno a las  experiencias y perspectivas de los expertos en el cuidado de la visión

Alcon, líder mundial en el campo de la visión y división de Novartis, ha dado a conocer sus nuevos avances en cirugía de cataratas en el curso del XXXIII Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS), que se ha celebrado en la ciudad de Barcelona entre los días 4 y 9 de septiembre de 2015.
Complementando su extensa gama de lentes intraoculares (LIO), equipos para cirugía refractiva de cataratas y soluciones farmacéuticas, Alcon ha presentado sus lentes intraoculares de corrección de la presbicia AcrySof IQ PanOptix, el Sistema Inyector Precargado UltraSert con LIO Asféricas AcrySof IQ, y el sistema de diagnóstico ORA System con tecnología VerifEye+. Estas innovaciones, que se han dado a conocer en el transcurso del ESCRS, seguirán el proceso posterior de comercialización en diferentes países europeos.
"Alcon está muy satisfecha con la impresionante acogida que estos nuevos productos han recibido por parte de los cirujanos oftalmólogos. Nos sentimos muy orgullosos de desarrollar tecnologías que satisfacen las necesidades de los cirujanos especializados en cirugía refractiva y de cataratas", señala Franck Leveiler, director de I+D Quirúrgico de Alcon.
"Como empresa líder en el cuidado de la visión, estamos firmemente decididos a acelerar la innovación. Desarrollando mejores lentes intraoculares e instrumentos que facilitan la visualización, navegación y guiado durante la cirugía de cataratas, mejoramos los resultados en los pacientes sometidos a este tipo de intervenciones", añade.
Alcon también ha patrocinado durante el congreso más de 15 sesiones médicas y 24 presentaciones científicas, con tres simposios abiertos a todos los delegados del ESCRS.
LIO de Corrección de la Presbicia AcrySof IQ PanOptix es una lente ocular trifocal que corrige la visión de cerca, intermedia y de lejos en pacientes que padecen cataratas y presbicia. Con un punto focal intermedio situado a 60 cm y un 88 por ciento de transmisión de luz, esta lente está diseñada para proporcionar una visión intermedia nítida y confortable, reduciendo la dependencia de la gafas de lectura.
LIO Asférica AcrySof IQ con Sistema Inyector Precargado UltraSert es un inyector desechable concebido para facilitar la liberación suave y consistente de la LIO Asférica AcrySof IQ, la lente intraocular monofocal más demandada de Alcon, manteniendo la integridad de la incisión para limitar el estiramiento de la sutura.
ORA System con Tecnología VerifEye+ es una avanzada tecnología que forma parte  de la  Cataract Refractive Suite de Alcon, gracias a la cual el cirujano puede evaluar los resultados refractivos, determinar con precisión la potencia de la lente intraocular y del cilindro y alinear la LIO en tiempo real, obteniendo resultados refractivos mejorados en las intervenciones de cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario