martes, 18 de agosto de 2015

Vinculan la 'vuelta al cole' con más casos de dolor de cabeza en niños - DiarioMedico.com

Vinculan la 'vuelta al cole' con más casos de dolor de cabeza en niños - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN EEUU

Vinculan la 'vuelta al cole' con más casos de dolor de cabeza en niños

Los dos principales dolores de cabeza que presentan los pacientes de este estudio son la cefalea tensional, que aunque incomoda, no interfiere en el día a día del paciente y la migraña, muy dolorosa en niños.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2015 12:00

Los cambios de rutinas, el estrés generado por la vuelta al colegio, el aumento de actividades extracurriculares, la falta de descanso o la ausencia de ejercicio físico son algunas de las causas que producen que durante el otoño aumenten los casos de dolor de cabeza en niños y adolescentes, según un estudio del Nationwide Children´s Hospital (EEUU).
Ann Pakalnis, profesora de la Ohio State University College of Medicine, y coautora del estudio, señala que se observan muchos dolores de cabeza en niños jóvenes, desde los cinco a los nueve años. En los chicos tiende aremitir al final de la adolescencia, sin embargo, en las chicas la migraña suele aparecer en la pubertad ypersistir durante la edad adulta.
Aumento de las consultas
Para el estudio se analizaron aproximadamente 1.300 consultas del departamento de Urgencias entre 2010 y 2014, y se comprobó que, al dividir los datos por meses, durante el otoño aumentaban considerablemente los casos de cefalea tensional y migraña en el caso de los niños.
Para frenar estos problemas, desde el Nationwide Children´s Hospital algunas recomendaciones son que los niños realicen las tres comidas básicas al día, dormir bien por la noche sin siestas durante el día, beber suficientes líquidos y realizar actividades para eliminar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario