viernes, 14 de agosto de 2015

Videos que dan una imagen nueva del lucrativo tráfico y venta de órganos de fetos en Estados Unidos | Observatorio de Bioética, UCV

Videos que dan una imagen nueva del lucrativo tráfico y venta de órganos de fetos en Estados Unidos | Observatorio de Bioética, UCV





Observatorio de Bioética, UCV



Videos que dan una imagen nueva del lucrativo tráfico y venta de órganos de fetos en Estados Unidos


Aborto / Noticias

Videos que dan una imagen nueva del lucrativo tráfico y venta de órganos de fetos en Estados Unidos
09 agosto
12:382015
Venta de órganos de fetos a la cartaUn reciente escándalo sobre el tráfico y venta de órganos de fetos, de la mayor red de clínicas que promueve el aborto en Estados Unidos, sacude la opinión pública norteamericana.
Ver video Aquí
Sucesivos videos (ya van 5) en que personas antiaborto haciéndose pasar por directivos de una supuesta empresa biotecnológica graban, con una cámara oculta, conversaciones sobre la adquisición de tejidos y órganos de fetos, con directivos de Planned Parenthood, (la mayor red de clínicas que promueve el aborto en Estados Unidos) estableciendo un precio por cada órgano servido y explicando el procedimiento para obtenerlos intactos.
La CNN publicó un artículo con el título “UN VIDEO QUE DA UNA MALA IMAGEN DE AMERICA” comentando el primero de los videos,  en el que Timothy Stanley afirmaba: “El video expresa con naturalidad y en forma coloquial lo que realmente se hace y muchas veces se esconde tras una máscara de legalidad. El video muestra, a través de la conversación, los desagradables detalles de la práctica del aborto, la llamada donación voluntaria de órganos de fetos y las habilidades de los médicos para obtenerlos intactos al extraerlos. Quizás el crudo contraste de la impasibilidad de Nucatola (la directora de Planned Parenthood entrevistada) y la impresionante realidad que describe, con lujo de detalle, es lo que le ha dado al video más impacto.”
“Las autoridades de Planned Parenthood afirman que la grabación del video fue engañosa- y podrían tener razón. Pero, en mi opinión, esa cuestión debe aclarase en el ámbito legal. Lo que importa acerca de este video, es que revela la realidad que hay detrás de imagen aséptica del aborto en Estados Unidos; y muestra la verdad cruda del aborto.”
“La Dr. Deborah Nucatola, directora de servicios médicos de Planned Parenthood Federation of America, se muestra natural, hablando sobre la participación de la organización en programas de donación de tejido.  Se refiere a su institución como clínicas de salud reproductiva en que se le facilita a las mujeres a donar los órganos del feto para la investigación científica. Es una donación voluntaria , perfectamente legal y sin fines de lucro y explica que solo son reembolsados, por la empresa adquiriente los gastos para el transporte del material y el trabajo y uso de las clínicas. Todo esto bien puede ser cierto. Pero, las declaraciones de Parenthood obvian las grandes cuestiones éticas que plantea el video. Es como, si se describiera el festín de un caníbal comiendo una cazuela con trozos humanos, y se explicara que todos los ingredientes fueron proporcionados voluntariamente. Según lo que surge de la conversación de Nucatola da la impresión de que Planned Parenthood interviene para que los órganos del no nacido sirvan para su fin, hasta ahora desconocido, traficar sistemáticamente con los órganos obtenidos de los abortos obteniendo el consentimiento de la madre, lo que es muy poco ético.”
“También el tono del diálogo que mantiene Nucatola, en el que no faltan los sorbos de vino, mientras describe la destrucción de los fetos con un aire terriblemente distendido. Incluso si consideras el aborto como una trágica necesidad, o la donación de órganos como un efecto colateral, potencialmente útil—parece haber algo inmoral en  la manera en que se aborda el tema.”
“Planned Parenthood ha querido ocultarnos lo que relamente ocurre en sus clínicas. Pero ahora que lo sabemos, me hago estas preguntas, ¿Quién piensa en la realidad del aborto a menos que tenga que participar en uno? ¿Quién sabía que los órganos del nonacido son traficados así: corazones, pulmones e hígados?
“Parecería que preferimos ocultar esta verdad con eufemismos, considerando que Planned Parenthood es simplemente el líder de mercado de las clínicas de salud reproductiva, o que lo que realizan son, meros, procedimientos médicos. Todo menos llamarlo lo que el aborto realmente es: la destrucción de un feto.
“Podríamos argumentar, que a veces el aborto es necesario o que es una cuestión de privacidad entre una mujer y su médico. Pero, por eso, no debemos de dejar de ser honestos sobre lo que el aborto es en sí mismo. Lo preocupante de la sociedad moderna es su hábito de vestir cosas difíciles con términos tranquilizadores como interrupción del embarazo. Hemos sido demasiado indiferentes por demasiado tiempo sobre algunos de los terribles problemas que se encuentran alrededor de nosotros, como el aborto o la pobreza y, sobretodo, con la desesperación que puede conducir a las mujeres a abortar.”
“El video sobre Planned Parenthood parece sostener un espejo a una sociedad que se ha convertido en peligrosa por los horrores que considera como algo normal del día a día. La cara de América del siglo XXI es la de Nucatola: conversando sobre pulmones y corazones aplastados entre bocados de ensalada”. (CNN, 16 de julio de 20015)

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario