sábado, 8 de agosto de 2015

Uso de la ciencia para prevenir el cáncer - Especiales CDC - CDC en Español

Uso de la ciencia para prevenir el cáncer - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Uso de la ciencia para prevenir el cáncer


Foto de un grupo de investigadores



En las investigaciones sobre el cáncer más recientes de los CDC se encontró que los casos de cáncer de piel están en aumento en los Estados Unidos, y estas tasas seguirán subiendo si no se hacen esfuerzos comunitarios. Las investigaciones también analizaron nuestro programa para la detección del cáncer de mama y de cuello uterino, y ayudaron a rastrear las muertes por cáncer entre los indoamericanos y los nativos de Alaska.
El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos al cobrar cada año la vida de más de medio millón de personas en el país. La División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC hace investigaciones diseñadas para encontrar mejores formas de prevenir el cáncer y apoyar a las personas con esta enfermedad.

Informe anual a la nación sobre el estado del cáncer

Cada año, desde 1998, este informe ha sido publicado por los CDC, la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer. Ofrece una actualización de la incidencia del cáncer (casos nuevos) y de las tasas, y las tendencias en las tasas, de mortalidad en los Estados Unidos, así como también un análisis en profundidad de un tema seleccionado.
El informe más reciente, publicado en marzo del 2015, muestra que las tasas de mortalidad por todos los cánceres combinados en hombres, mujeres y niños siguen descendiendo en los Estados Unidos.
Por primera vez, el especial describe la tasa de los casos nuevos de cáncer de mama, por subtipo molecular principal usado por los médicos. Los cuatro subtipos responden de manera diferente al tratamiento y tienen diferentes tasas de supervivencia. Esto podría ayudar a guiar el tratamiento.

El cáncer de piel es un problema grave de salud pública

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, y las tasas de casos nuevos han seguido aumentando en los últimos años. La mayoría de los casos de cáncer de piel se pueden prevenir. Bajo la directiva de la Oficina de la Dirección General de Servicios de Salud, los investigadores de los CDC prepararon el Llamado a la acción de la Dirección General de Servicios de Salud para prevenir el cáncer de piel, que aborda el cáncer de piel como un problema grave de salud pública de manera integral.
Se necesitan muchos socios para lo siguiente:
  • Aumentar las oportunidades para protegerse del sol en los entornos al aire libre.
  • Brindar a las personas la información que necesitan para tomar decisiones informadas y saludables sobre su exposición a los rayos ultravioleta (UV).
  • Promover políticas que ayudan a prevenir el cáncer de piel.
  • Reducir los daños causados por el bronceado en interiores.
  • Fortalecer la investigación, la vigilancia, el monitoreo y la evaluación relativa a la prevención del cáncer de piel.

Foto de una mujer aplicando filtro solar en la cara de una niñaSignos Vitales: Prevención del melanoma: Las comunidades tienen un rol vital

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más mortal. Si no se hacen más esfuerzos comunitarios de prevención, las tasas de casos nuevos de melanoma seguirán aumentando en los próximos 15 años, y se proyecta que llegarán a 112 000 en el 2030. Se prevé que el costo anual del tratamiento de los casos nuevos de melanoma casi se triplicará para el 2030, al ascender de 457 millones de dólares en el 2011 a 1600 millones. Sin embargo, con programas comunitarios de prevención de cáncer de piel se podrían prevenir cerca de 230 000 casos de melanoma y ahorrar 2700 millones de dólares en costos de tratamiento para el 2030. Los programas exitosos incluyen esfuerzos comunitarios que combinan educación, campañas de medios de comunicación masiva y cambios en políticas para aumentar la protección de la piel de niños y adultos.

Trabajos de investigación nominados al premio Charles C. Shepard de Ciencias

El premio Charles C. Shepard de ciencias se otorga al mejor manuscrito de una investigación original publicado por científicos de los CDC o la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) en una revista científica de renombre científico y revisada por expertos. Entre los nominados para el premio Charles C. Shepard de Ciencias del 2014 se incluyeron dos escritos de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC.

Impacto del Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino en la mortalidad por cáncer de cuello uterino entre mujeres de bajos ingresos sin seguro médico en los EE. UU., 1991–2007.

En este estudio se encontró que el Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC redujo las muertes por cáncer de cuello uterino y prolongó la supervivencia saludable en mujeres de bajos ingresos sin seguro médico que nunca se habían hecho pruebas de detección o se las habían hecho pocas veces. Este estudio puede ayudar a quienes hacen las políticas a tomar decisiones basadas en la evidencia sobre el futuro del programa en poblaciones similares con necesidades no satisfechas.

Métodos para mejorar la calidad y la integridad de los datos de mortalidad de indoamericanos y nativos de Alaska.

Históricamente, los problemas con la exactitud en la clasificación de la raza en los certificados de defunción de los indoamericanos y los nativos de Alaska causaron falta de información respecto de las defunciones en este grupo racial. Por primera vez, los CDC vincularon datos de todas las muertes en los Estados Unidos de 1990 al 2009 del Índice Nacional de Muertes con el archivo de registro del paciente del Servicio de Salud de Poblaciones Indígenas, lo que proporcionó información más exacta sobre las causas de muerte entre los indoamericanos y los nativos de Alaska. Esta información puede guiar el planeamiento y la evaluación de intervenciones de salud pública.




CDC - Using Science to Prevent Cancer Feature



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Using Science to Prevent Cancer



Photo of a group of researchers



CDC’s latest cancer research found that skin cancer is on the rise in the United States, and rates will keep going up without community efforts. It also looked our breast and cervical cancer screening program, and helped track cancer deaths among American Indians and Alaska Natives.
Cancer is the second leading cause of death in the United States, claiming the lives of more than half a million Americans every year.1 CDC’s Division of Cancer Prevention and Control does research to find better ways to prevent cancer and support people with cancer.

Annual Report to the Nation on the Status of Cancer2

Every year since 1998, CDC, the American Cancer Society, the North American Association of Central Cancer Registries, and the National Cancer Institute have published this report.It provides an update of cancer incidence (new cases) and death rates and trends in these rates in the United States, as well as an in-depth analysis of a selected topic.
The latest report, published in March 2015, shows that death rates from all cancers combined for men, women, and children continued to go down in the United States.
For the first time, the special feature describes the rate of new breast cancer cases by major molecular subtypes that are used by clinicians. These four subtypes respond differently to treatment and have different survival rates. This could help guide treatment.

Skin Cancer Is a Major Public Health Problem

Skin cancer is the most common kind of cancer in the United States, and rates of new cases have continued to increase in recent years. Most cases of skin cancer can be prevented. Under the direction of the Office of the Surgeon General, CDC researchers prepared The Surgeon General’s Call to Action to Prevent Skin Cancer, which addresses skin cancer as a major public health problem in a comprehensive way.
Many partners are needed to—
  • Increase opportunities for sun protection in outdoor settings.
  • Provide people with information they need to make informed, healthy choices about exposure to ultraviolet (UV) rays.
  • Promote policies that help prevent skin cancer.
  • Reduce harms from indoor tanning.
  • Strengthen research, surveillance, monitoring, and evaluation related to skin cancer prevention.
Photo of a woman applying sunscreen to a young girl's face

Vital Signs: Preventing Melanoma—Communities Play a Vital Role3

Melanoma is the deadliest kind of skin cancer. Without more community prevention efforts, rates of new melanoma cases will keep going up over the next 15 years, with 112,000 new cases expected in 2030. The annual cost of treating new melanoma cases is expected to nearly triple from $457 million in 2011 to $1.6 billion in 2030. But community skin cancer prevention programs could prevent about 230,000 melanoma skin cancers and save $2.7 billion in treatment costs by 2030. Successful programs feature community efforts that combine education, mass media campaigns, and policy changes to increase skin protection for children and adults.

Research Nominated for the Charles C. Shepard Science Award

The Charles C. Shepard Science Award is presented to the best manuscript on original research published by a CDC or Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR) scientist in a reputable, peer-reviewed journal. Nominees for the 2014 Shepard Award included two papers from CDC’s Division of Cancer Prevention and Control.

Impact of the National Breast and Cervical Cancer Early Detection Program on cervical cancer mortality among uninsured low-income women in the U.S., 1991–2007.4

This study found that CDC’s National Breast and Cervical Cancer Early Detection Program has reduced cervical cancer deaths and prolonged healthy survival among low-income women without health insurance who were never or rarely screened. This study can help policymakers make evidence-based decisions about the future of the program in similar populations with unmet needs.

Methods for improving the quality and completeness of mortality data for American Indians and Alaska Natives5

Historically, problems with the accuracy of race classification for death certificates for American Indians and Alaska Natives led to a lack of information about deaths for this race group. For the first time, CDC linked data on all deaths in the United States from 1990 to 2009 in the National Death Index with the Indian Health Service patient registration file, providing more accurate information about causes of death among American Indians and Alaska Natives. This information can guide planning and evaluation of public health interventions.

References

1U.S. Cancer Statistics Working Group. United States Cancer Statistics: 1999–2011 Incidence and Mortality Web-based Report. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention and National Cancer Institute; 2014. Accessed July 14, 2015.
2Kohler BA, Sherman RL, Howlader N, Jemal A, Ryerson AB, Henry KA, Boscoe FP, Cronin KA, Lake A, Noone AM, Henley SJ, Eheman CR, Anderson RN, Penberthy L. Annual report to the nation on the status of cancer, 1975–2011, featuring incidence of breast cancer subtypes by race/ethnicity, poverty, and state. Journal of the National Cancer Institute 2015;107(6):djv048.
3Guy GP, Jr, Thomas CC, Thompson T, Watson M, Massetti GM, Richardson LC. Vital signs: melanoma incidence and mortality trends and projections—United States, 1982–2030. MMWR 2015;64:591–596.
4Ekwueme DU, Uzunangelov VJ, Hoerger TJ, Miller JW, Saraiya M, Benard VB, Hall IJ, Royalty J, Li C, Myers ER. Impact of the National Breast and Cervical Cancer Early Detection Program on cervical cancer mortality among uninsured low-income women in the U.S., 1991–2007. American Journal of Preventive Medicine 2014;47(3):300–308.
5Espey DK, Jim MA, Richards TB, Begay C, Haverkamp D, Roberts D. Methods for improving the quality and completeness of mortality data for American Indians and Alaska Natives. American Journal of Public Health 2014;104(S3):S286–S294.

No hay comentarios:

Publicar un comentario