viernes, 14 de agosto de 2015

Unos expertos aconsejan que se realicen pruebas de enfermedades cardiacas a los adolescentes con depresión: MedlinePlus en español

Unos expertos aconsejan que se realicen pruebas de enfermedades cardiacas a los adolescentes con depresión: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




Unos expertos aconsejan que se realicen pruebas de enfermedades cardiacas a los adolescentes con depresión

Las nuevas recomendaciones indican que estos adolescentes no son reconocidos como un grupo de alto riesgo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Los adolescentes con una depresión mayor o con un trastorno bipolar podrían enfrentarse a un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardiacas, y se les ha de seguir de cerca, según las nuevas recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
"Los jóvenes con trastornos del estado de ánimo no tienen todavía un reconocimiento amplio como un grupo con un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardiacas de modo excesivo y prematuro. Esperamos que estas directrices motiven a la acción a los pacientes, las familias y los profesionales de la atención sanitaria a fin de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares entre estos jóvenes", dijo en un comunicado de prensa de la asociación del corazón el Dr. Benjamin Goldstein, psiquiatra infantil y adolescente del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook en la Universidad de Toronto.
Goldstein y sus colaboradores revisaron los estudios publicados y hallaron que los adolescentes con una depresión mayor o un trastorno bipolar eran más propensos que los otros adolescentes a tener: hipertensión, un nivel alto de colesterol, obesidad (sobre todo en la sección media), diabetes tipo 2 y endurecimiento de las arterias.
Un estudio de 2011 incluido en la revisión examinó a más de 7,000 adultos estadounidenses menores de 30 años, y encontró que los antecedentes de depresión o de intentos de suicidio eran el factor de riesgo principal de muerte por enfermedades cardiacas provocadas por el estrechamiento o la obstrucción de las arterias en las mujeres jóvenes; y fue el cuarto factor de riesgo más importante en los hombres jóvenes.
No se saben las razones que explican este aumento del riesgo. Se sabe que los adolescentes con trastornos del estado de ánimo son más propensos a tener unos hábitos malsanos, como fumar, el consumo de drogas y la inactividad física, pero estos factores solos no explican la razón por la que son más propensos a contraer enfermedades cardiacas, dijeron los investigadores.
Algunos medicamentos usados para tratar los trastornos del estado de ánimo pueden provocar un aumento del peso, hipertensión, un nivel alto de colesterol y de azúcar en la sangre, pero la mayoría de los adolescentes de los estudios incluidos en la revisión no tomaban estos medicamentos.
Algunos estudios han encontrado que la inflamación y otros tipos de daños celulares son más habituales en los adolescentes con trastornos del estado de ánimo, y eso podría a ayudar a explicar su riesgo más alto de enfermedades cardiacas, añadieron los expertos.
La declaración fue publicada el 10 agosto en la revista Circulation.
"Los trastornos del estado de ánimo a menudo son afecciones para todo la vida, y gestionar los riesgos cardiovasculares al principio y de forma asertiva es de gran importancia si queremos asegurarnos con éxito de que la próxima generación de jóvenes obtenga mejores resultados cardiovasculares", enfatizó Goldstein.
"Estos trastornos indican un riesgo más alto de enfermedades cardiacas que requieren una vigilancia y una acción mayores en la etapa más temprana posible", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Aug. 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Enfermedades del corazón
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario