lunes, 17 de agosto de 2015

Una vacuna combinada se muestra promisoria contra una infección peligrosa común: MedlinePlus en español

Una vacuna combinada se muestra promisoria contra una infección peligrosa común: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Una vacuna combinada se muestra promisoria contra una infección peligrosa común

El virus sincitial respiratorio (VSR) acaba con las vidas de 200,000 niños pequeños cada año en todo el mundo
     
Traducido del inglés: jueves, 13 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 12 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Unos investigadores informan que están más cerca de encontrar una vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), una enfermedad común que pocos reconocen por su nombre, pero que es una causa importante de infección respiratoria inferior en los bebés y en los adultos mayores.
Dos nuevos estudios sobre la misma combinación de vacunas, uno con personas, no prueban que funcionará en los seres humanos. Pero "sin duda ofrecen esperanzas para el desarrollo de vacunas", dijo el Dr. Peter Openshaw, investigador principal del Instituto Nacional de Investigación de Salud de Londres, Inglaterra. Openshaw no participó en el estudio, pero trabaja con vacunas potenciales para la enfermedad.
El VSR es la causa más común de enfermedad respiratoria grave en los bebés, señalan los expertos.
"Casi todos los niños se han infectado con el virus a los 2 años de edad", dijo Geraldine Taylor, investigadora de los Laboratorios del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, y autora principal de uno de los dos nuevos estudios. "Pero las infecciones ocurren varias veces en la vida, y pueden causar un rango de síntomas, desde síntomas leves de resfriado hasta una dificultad grave para respirar".
En todo el mundo, se cree que el virus acaba con las vidas de 200,000 niños menores de 5 años, dijo, y que provoca 30 millones de infecciones graves. Se cree que solo la malaria mata más bebés menores de un año.
En Estados Unidos, el virus provoca la muerte de un estimado de 10,000 a 15,000 adultos mayores al año, añadió.
Openshaw anotó que "una vacuna contra el VSR es uno de los mayores desafíos que les quedan a los inmunólogos". Pero hay obstáculos importantes.
En primer lugar, contraer la infección no confiere inmunidad a la persona, anotó. "En segundo lugar, hubo unos desastrosos ensayos en los 60, en que se inyectó a los niños VSR que se había matado con formalina. La infección natural posterior en esos niños a veces resultó en una enfermedad muy grave, que fue letal en al menos dos casos. Esto disuadió a la gente de intentar producir una vacuna, por miedo a provocar un aumento similar en la enfermedad", dijo Openshaw.
Ahora, los investigadores responsables de los dos nuevos estudios están probando los métodos en becerros, que sufren de una enfermedad similar, y en adultos.
En el estudio de Taylor, los investigadores encontraron que pudieron proteger a los becerros de una enfermedad similar al vacunarlos con una combinación de virus inocuos que portaban genes de la enfermedad humana.
El otro estudio, liderado por Christopher Green, del Grupo de Vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, evaluó distintos niveles de la vacuna con la misma combinación en 42 adultos sanos. El equipo reportó que pareció haber una respuesta inmunitaria, y que no hubo efectos secundarios graves, lo que representa la primera de tres fases de investigación requeridas antes de que una vacuna pueda recibir la aprobación para su uso en Estados Unidos.
¿Y ahora qué? Por ahora, la combinación de la vacuna se está evaluando en adultos mayores, y se probará en niños a finales de este año, dijo Taylor. Desarrollar una vacuna podría tardar hasta 10 años. La vacuna prevendría la enfermedad en los bebés y reforzaría la inmunidad en los adultos y las personas mayores, planteó.
El costo sería de entre 50 y 100 dólares por dosis, añadió.
Por otro lado, una investigación publicada por Novavax Co. reportó que una vacuna experimental redujo los casos de la enfermedad en los adultos mayores entre un 40 y un 60 por ciento.
"La vacuna de Novavax es ahora la que está en la fase más avanzada de investigación, y sin duda muestra una considerable promesa", dijo Openshaw. "Tendremos que esperar para ver cómo resulta en comparación con estos otros métodos de vacunación".
Los dos últimos estudios se publicaron el 12 de agosto en la revista Science Translational Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Geraldine Taylor, B.Sc., Ph.D., group head, The Jenner Institute Laboratories, Oxford, England; Peter Openshaw, M.B.B.S., Ph.D., senior investigator, National Institute for Health Research, and president, British Society for Immunology, London, England; Aug. 12, 2015, Science Translational Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario