viernes, 7 de agosto de 2015

Una única dosis de vacuna contra el Ébola protegería a macacos contra las actuales cepas del virus - DiarioMedico.com

Una única dosis de vacuna contra el Ébola protegería a macacos contra las actuales cepas del virus - DiarioMedico.com



ADMINISTRADA UNA SEMANA ANTES DEL CONTACTO

Una única dosis de vacuna contra el Ébola protegería a macacos contra las actuales cepas del virus

Investigadores del National Institutes of Health (NIH) ha encontrado indicios de que una sola dosis de vacuna experimental protege completamente a macacos, contra el virus Ébola, si se administra siete días antes del contacto y, parcialmente, si se administra tres días antes.

Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  07/08/2015 11:17
 
 

Un equipo de científicos del National Institutes of Health (NIH) informaron de que con una sola dosis de una vacuna virus Ébola (VEBO) experimental consigue una protección completa en macacos contra la actual cepa del virus, VEBO Makona, cuando ésta se administra al menos siete días antes de la exposición, y los protege parcialmente si la administramos tres días antes.
La vacuna de virus vivos atenuados, VSV-VEBO, utiliza virus de la estomatitis vesicular (VSV) creada genéticamente que puede llevar un gen VEBO que ha inducido sin peligro inmunidad protectora en macacos. La vacuna experimental se está sometiendo actualmente a prueba en ensayos clínicos mundiales en humanos. VSV, un virus animal que afecta primero a ganado, ha sido probado con éxito como plataforma de vacuna experimental contra varios virus.
Antes del estudio, los científicos no tenían información de cómo responderían los monos vacunados con VSV-VEBO a un enfrentamiento con VEBO-Makona, el cual se ha extendido por África Occidental. Estudios animales previos demostraron que VSV-VEBO podría proteger satisfactoriamente a los monos contra la primera cepa VEBO reconocida, Mayinga, en 1976, y contra VEBO-Kikwit, una cepa que surgió en África Central en 1995. Este nuevo estudio demuestra que las respuestas inmunes inducidas por VSV-VEBO son similares contra los tres virus. Los científicos, de Instituto Nacional de Alergia y la División de Investigación Intramural de Enfermedades Infecciosas, concluyeron que estos hallazgos de la VSV-VEBO probablemente serían igual de protectores contra las diferentes cepas del VEBO.
Efectiva también en infectados
El grupo también observó que la vacuna experimental VSV-VEBO aparece para proveer protección inicial desencadenando una respuesta de lucha innata entre el virus y el huésped; estas respuestas protegieron parcialmente a animales con VEBO-Makona tras una semana de vacunación. Los animales vacunados una semana antes del contacto viral desarrollaron anticuerpos.
Le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario