viernes, 21 de agosto de 2015

Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis - DiarioMedico.com

Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN

Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis

La osteoartritis es la causa más común de enfermedad de las articulaciones.
Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  21/08/2015 00:00
 
 
Una nueva técnica desarrollada en Reino Unido podría rejuvenecer las células de personas mayores con osteoartritis para reparar cartílagos dañados y reducir el dolor. No existe a día de hoy tratamiento para prevenir el avance de la enfermedad, pero como explica Paul Genever, del Arthritis Research UK Tissue Engineering Centre, gracias a esta técnica las células se diferencian a etapas embrionarias tempranas que son capaces de generar nuevo tejido.
Para este descubrimiento los investigadores observaron a las salamandras. Estos anfibios pueden cambiar el tipo de sus células en respuesta a un daño (diferenciación celular), volviendo atrás hasta el estado de células madre, lo que les permite incrementar el número y generar las células específicas necesarias para la formación de nuevo tejido. Debido a que este proceso no se da en humanosse recrearon unas condiciones similaresen laboratorio cultivando células humanas como agregadas 3D.
Los científicos cultivaron un racimo esférico de células devueltas a estado embrionario, y estas empezaron a comerse las unas a las otras reduciendo su tamaño. Según Genever, esto demuestra que las células humanas pueden también ser diferenciadas a una etapa embrionaria inicial, y el siguiente paso debe ser continuar aprendiendo sobre la diferenciación para encontrar el tratamiento necesario para guiar la reparación de tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario