martes, 11 de agosto de 2015

Una experta ofrece consejos de seguridad para el autobús escolar: MedlinePlus en español

Una experta ofrece consejos de seguridad para el autobús escolar: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Una experta ofrece consejos de seguridad para el autobús escolar

Muchas lesiones ocurren al subir y al bajar del autobús
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 10 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- La seguridad en el autobús escolar es una de las cosas que muchos padres deben revisar con sus hijos antes del inicio del nuevo año escolar, afirma una experta.
Entre 2004 y 2013, los accidentes relacionados con los transportes escolares han acabado con más de 1,300 vidas en Estados Unidos. Eso es un promedio de 134 vidas al año, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de EE. UU.
"A medida que las familias comienzan a preparar a los niños para volver a la escuela, es importante que padres e hijos hablen juntos sobre la seguridad de los desplazamientos en el autobús escolar. Esto ayudará a garantizar un inicio seguro y agradable del año escolar para todos", aseguró en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Cincinnati Dawne Gardner, coordinadora de prevención de lesiones del Centro Integral de Lesiones Infantiles del Centro Médico del hospital.
Muchas lesiones ocurren cuando los niños se suben o se bajan de un autobús escolar, muestra una investigación.
"Hay un punto ciego que se extiende en la parte frontal del autobús, de unos 10 pies (poco más de tres metros), que obstruye la vista del conductor. Con frecuencia, los niños no están conscientes de este punto ciento, y podrían creer erróneamente que si pueden ver el bus, el conductor del bus puede verlos", advirtió Gardner.
Hay que enseñar a los niños a evitar la "zona de peligro" del autobús escolar al permanecer a 10 pies de distancia de la parte delantera o trasera del autobús, lo que permite al conductor verlos, aconsejan los expertos.
Los niños deben llegar a la parada del autobús escolar al menos cinco minutos antes de la llegada anticipada del autobús, sugirió Gardner. Esto evitará que tengan que correr por la calle para subir al autobús cuando llegue, o que corran detrás del autobús si ya ha salido de la parada.
Además, los niños deben pararse a al menos tres pasos gigantes del bordillo de la acera cuando el autobús se acerque, y nunca moverse hacia el autobús hasta que se haya detenido y el conductor abra la puerta, aconsejó.
Y los padres deben decir a los niños que eviten los juegos y bromas mientras esperan al autobús, dijo Gardner.
Los niños siempre deben usar el pasamanos mientras suben al autobús. Si a un niño se le cae algún objeto, debe informar al conductor del autobús y asegurarse de que el conductor pueda verlo antes de recoger el artículo que se cayó.
Los padres también deben enseñar a sus hijos a verificar que las correas de sus mochilas, los cordones, las bufandas y la ropa suelta no se puedan quedar atrapados en el pasamanos, la puerta o los asientos del autobús. También deben enseñar a sus hijos a mantener los pasillos del autobús libres de mochilas o libros; a nunca empujar a otros estudiantes; a nunca lanzar objetos al, fuera del o dentro del autobús, y a permanecer siempre sentados mirando hacia adelante durante el trayecto en autobús.
Los niños no deben salir de su asiento hasta que el autobús se detenga del todo, y deben usar los pasamanos para salir del autobús. Si un niño debe cruzar una calle tras salir del autobús, debe tomar cinco pasos gigantes desde la parte frontal del autobús, tener un contacto visual con el conductor, y comenzar a cruzar cuando el conductor le indique que es seguro, explicó Gardner.
Y todos los padres deben asegurarse de que sus hijos miren hacia la izquierda, hacia la derecha y de nuevo hacia la izquierda antes de cruzar la calle, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Aug. 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud escolar
Seguridad al conducir
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario