martes, 18 de agosto de 2015

Una de cada cuatro mujeres mayores en EE. UU. tiene osteoporosis, según los CDC: MedlinePlus en español

Una de cada cuatro mujeres mayores en EE. UU. tiene osteoporosis, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Una de cada cuatro mujeres mayores en EE. UU. tiene osteoporosis, según los CDC

Aproximadamente el 6 por ciento de los hombres mayores de 64 años también tienen esta afección en la que se pierde masa ósea, según un informe
     
E.J. Mundell
Traducido del inglés: viernes, 14 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 13 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- El debilitamiento de los huesos propio de la osteoporosis aumenta en gran medida las probabilidades de una persona de sufrir fracturas peligrosas, y un nuevo informe descubre que una cuarta parte de todas las mujeres estadounidenses mayores de 64 años sufren la afección.
Cerca del 6 por ciento de los hombres de este grupo de edad también tienen osteoporosis, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los expertos no se mostraron sorprendidos, y dijeron que se debe hacer más para realizar pruebas y para tratar la pérdida de densidad ósea que a menudo llega con la edad.
La osteoporosis y su afección precursora (la osteopenia [una masa ósea baja]) "no es solamente un problema para los individuos de 80 años, sino que empieza a convertirse en un problema para muchos adultos de entre 50 y 69 años", dijo el Dr. Saad Chaudhary, cirujano de la columna en el Hospital Mount Sinai Beth Israel, en la ciudad de Nueva York.
En el estudio, Anne Looker y Steven Frenk, de la División de Estadísticas del Examen de la Salud y la Nutrición de los CDC, examinaron los datos de 2005 a 2010 de una importante encuesta sobre la salud del gobierno federal.
Los investigadores reportaron que más del 16 por ciento de todas las personas mayores estadounidenses (aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres y casi el 6 por ciento de los hombres) tienen osteoporosis en toda regla, según lo evidenciado en las pruebas de densidad ósea de la columna y la cadera.
Las cifras aumentan incluso más cuando los datos incluyen a la osteopenia, en la que la pérdida ósea ya es aparente, pero no ha alcanzado el estado de osteoporosis. En ese caso, casi la mitad (el 48 por ciento) de las personas mayores (más del 52 por ciento de las mujeres y el 44 por ciento de los hombres) tenían osteopenia, mostraron los datos.
Por supuesto, las tasas de osteoporosis aumentaron con la edad (aproximadamente el 26 por ciento de los adultos mayores de 79 años tenían la enfermedad). Pero el equipo de los CDC también indicó que casi el 13 por ciento de los adultos entre los 65 y los 79 años presentaban unos huesos osteoporóticos.
Con respecto a los datos demográficos, las personas estadounidenses de origen mexicano tenían la tasa más alta de osteoporosis (casi el 25 por ciento), mientras que los negros tenían la tasa más baja (un poco más del 10 por ciento), halló el reporte.
Chaudhary enfatizó que gran parte de esta pérdida ósea se podría prevenir.
"Llegamos al máximo de densidad mineral ósea en la adolescencia y entonces debemos trabajar concienzudamente para mantenerla mediante la actividad, una dieta equilibrada y la consulta a profesionales de la atención sanitaria", dijo.
Si se descuida la salud ósea en la juventud, las consecuencias en la calidad de vida podrían ser significativas, añadió Chaudhary. "La osteoporosis es la etapa más grave, y a menudo puede resultar en una o más fracturas de la columna, y provocar dolor y discapacidad", advirtió.
"Se recomienda la evaluación de la densidad mineral ósea para las mujeres posmenopáusicas y los hombres mayores de 49 años en función de sus perfiles de factores de riesgo, o para todas las mujeres mayores de 69 años y los hombres mayores de 79 años", dijo Chaudhary. Cree que la dieta también es importante, especialmente la ingesta de calcio y vitamina D, que trabajan juntos para fortalecer a los huesos.
La Dra. Caroline Messer, que dirige el Centro de Trastornos de la Glándula Pituitaria y Neuroendocrinos del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, señaló al "porcentaje inesperadamente alto de hombres mayores de 65 con osteopenia".
Aunque las directrices actuales no recomiendan las pruebas rutinarias de densidad ósea para los hombres menores de 80 años, "basándonos en estos nuevos datos, quizá también se debería pensar en los hombres mayores de 64 años para las pruebas rutinarias", dijo Messer.
El reporte fue publicado el 13 de agosto por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Saad Chaudhary, M.D., minimally invasive spine surgeon, department of orthopaedic surgery, Mount Sinai Beth Israel Hospital, New York City; Caroline Messer, M.D., medical director, center for pituitary and neuro-endocrine disorders, Lenox Hill Hospital, New York City; Aug. 13, report, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Osteoporosis
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario