lunes, 3 de agosto de 2015

Tratamientos inmunodepresores en el padre afectan a la aparición de preeclampsia durante el embarazo - DiarioMedico.com

Tratamientos inmunodepresores en el padre afectan a la aparición de preeclampsia durante el embarazo - DiarioMedico.com



COLABORACIÓN EUROPEA

Tratamientos inmunodepresores en el padre afectan a la aparición de preeclampsia durante el embarazo

El estudio vinculó datos del registro de trasplantes entre 1967 y 2009 y se estimó el riesgo de resultados adversos durante el embarazo en casos en los que el hombre había sido sometido a trasplante.
Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  03/08/2015 15:00
 
American Journal of Transplantation recoge la investigación. El equipo del estudio ha descubierto que las mujeres embarazadas cuyas parejas están recibiendo estos tratamientos tienen hasta siete veces más riesgos de sufrir preeclampsia, una patología que puede aparecer durante el embarazo y derivar en graves complicaciones tanto para la madre como para el feto, y terminar con el nacimiento o ser crónicas.
El efecto de los inmunnodepresores en la madre ya se conocía como riesgo, y en el hombre se sabía que podía influir en la espermatogénesis, pero no ha sido hasta que se han analizado y comparado datos de embarazos en población general con los de padres trasplantados durante cuatro décadas que se ha confirmado este aumento.
La preeclampsia es una patología que afecta a sobre el 5 por ciento de las gestaciones, y puede no afectar más que durante este, pero la importancia de este descubrimiento se encuentra en que, gracias a conocer ahora este riesgo, las posibilidades de disminuir los casos son posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario