viernes, 14 de agosto de 2015

Trastornos de la voz: MedlinePlus en español

Trastornos de la voz: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de un doctor examinando la garganta de un niño






Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastornos de la voz es elInstituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Trastornos de la voz

     

Introducción

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos. Para la mayoría de nosotros, la voz juega un papel importante sobre quiénes somos, lo que hacemos y cómo nos comunicamos. Como las huellas digitales, la voz de cada persona es única.
Muchas cosas que hacemos pueden lastimar nuestras cuerdas vocales. Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales. Otras causas de trastornos de la voz incluyen infecciones, subida de los ácidos gástricos hacia la garganta, crecimientos por un virus, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales.
Las señales que la voz no está saludable incluyen:
  • Su voz se ha vuelto ronca o rasgada
  • Ha perdido la habilidad de lograr algunas notas altas cuando canta
  • Su voz de repente suena más profunda
  • Su garganta se siente a menudo irritada, con dolor o cansada
  • Debe esforzarse para hablar
El tratamiento de los trastornos de la voz varía dependiendo de la causa. La mayoría de los problemas de la voz pueden ser tratados con éxito si se diagnostican temprano.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Comience aquí

  • Cuidando su voz Desde los Institutos Nacionales de la Salud (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación)Disponible en inglés

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias alternativas

Condiciones específicas

Imágenes

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario