jueves, 20 de agosto de 2015

¿Tienen las mujeres de baja estatura más probabilidades de un parto prematuro?: MedlinePlus en español

¿Tienen las mujeres de baja estatura más probabilidades de un parto prematuro?: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



¿Tienen las mujeres de baja estatura más probabilidades de un parto prematuro?

El estudio solo encontró una asociación, y los investigadores afirman que es probable que la nutrición y el medioambiente desempeñen un rol importante
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- La estatura de una mujer embarazada podría afectar su riesgo de parto prematuro, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron datos de casi 3,500 mujeres nórdicas y sus bebés. Hallaron que las madres más bajitas tenían unos embarazos más cortos, unos bebés más pequeños y un riesgo más alto de parto prematuro.
"Nuestro hallazgo muestra que la estatura de una madre tiene un impacto directo sobre la duración del embarazo", señaló el investigador, el Dr. Louis Muglia, investigador del Centro de Colaboración en la Investigación sobre la Prematuridad de Ohio de March of Dimes.
"La explicación de que esto ocurra no está clara, pero podría depender no solo de genes desconocidos, sino también de la nutrición y el entorno ambiental de una mujer durante toda su vida", planteó Muglia en un comunicado de prensa de March of Dimes.
Dicho esto, las mujeres bajitas no deben preocuparse de que estén destinadas a dar a luz de forma prematura. El estudio solo halló una asociación entre la estatura baja y el parto prematuro, no una relación causal directa.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de agosto de la revista PLoS Medicine.
El parto prematuro, que sucede antes de la semana 37 del embarazo, es la principal causa de muerte de recién nacidos en Estados Unidos. Cada año, más de 450,000 bebés nacen de forma prematura. La tasa de nacimientos prematuros de EE. UU. es peor que la de muchos otros países ricos, lamentó March of Dimes.
El Dr. Joe Leigh Simpson, vicepresidente principal de los programas de investigación y globales de March of Dimes, dijo que la meta de su organización es identificar los genes que regulan el crecimiento fetal y la duración del embarazo.
"Que la estatura de una mujer influye sobre la duración de la gestación, independientemente de los genes que ella transmite que determinan el tamaño fetal, es un hallazgo importante de nuestras redes de investigación, y la primera de lo que anticipamos que serán muchas contribuciones genéticas", aseguró en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: March of Dimes, news release, Aug. 18, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Trabajo de parto prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario