lunes, 24 de agosto de 2015

Señalan que los casos de demencia en Europa se habrían reducido - DiarioMedico.com

Señalan que los casos de demencia en Europa se habrían reducido - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Señalan que los casos de demencia en Europa se habrían reducido

Pese al envejecimiento de la población en Europa, los casos de demencia han disminuido especialmente entre varones.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/08/2015 00:00
 
 

Varias universidades de Europa han realizado un estudio que afirma la mejoría en la salud mental general en Europa, ya que según los datos finales, los casos de demencia no solo se han estabilizado sino que se han reducido. El trabajo, publicado en The Lancet Neurology, cuenta con la participación de la universidad de Zaragoza, Cambridge ( Reino Unido), Estocolmo y Gottemburgo (Suecia).
Los investigadores de estas universidades recopilaron estudios de cada una de sus ciudades, y evaluaron los datos en dos periodos de tiempo., dividiendo el proyecto en dos partes. En la primera, realizada en Zaragoza, se comprobó la frecuencia de las demencias en una muestra representativa de 4.803 personas mayores de 65 años con respecto a otra muestra de la década anterior. Los resultados reflejaron que estadísticamente se habían reducido mucho los casos de demencia, especialmente entre varones de 70 a 84 años.
Resultado conjunto
Una vez se realizó este mismo ensayo en cada ciudad participante, la universidad de Cambridge, con la profesora Carol Brayne a la cabeza de la investigación, se analizaron conjuntamente los cinco estudios. Todos ellos indicaban que, si bien las demencias aumentan con la edad y generalmente están relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, con respecto a la década anterior en todos los casos la demencia ha disminuido.
Desde la universidad de Zaragoza se considera que esto se debe entre otras razones a una mejora de la salud general, una mayor escolarización y aumento del rendimiento cognoscitivo, factor clave en las demencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario