martes, 11 de agosto de 2015

Revelan que la terapia con corticoesteroides beneficia a los pacientes con neumonía - DiarioMedico.com

Revelan que la terapia con corticoesteroides beneficia a los pacientes con neumonía - DiarioMedico.com





ESTUDIO DE CANADÁ

Revelan que la terapia con corticoesteroides beneficia a los pacientes con neumonía

Un equipo de investigadores de la Universidad canadiense de McMaster han revelado que el tratamiento con corticoesteroides mejora los resultados en pacientes con neumonía.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/08/2015 11:15
 
 

Investigadores de la Universidad de McMaster, Canadá, publicaron en la revista Annals of Internal Medicine, que la terapia con corticoesteroides ha demostrado beneficios para la neumonía adquierda en la comunidad (NAC).
"Nuestro estudio debería dirigir un importante cambio en el tratamiento de la neumonía", dijo el director del estudio, Redd Siemieniuk, médico y estudiante graduado en la Universidad Mc Master. "Los corticoesteroides son baratos y fácilmente disponibles en todo el mundo. Millones de pacientes se beneficiarán de esta nueva evidencia".
Las infecciones respiratorias de las vías bajas son la segunda causa de muerte prematura más común en el mundo. En países desarrollados, la hospitalización por NAC es común y está, a menudo, asociada a desarrollar síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) que requiere ventilación mecánica y presenta una mortalidad significativa.
Los investigadores de la Facultad de Medicina Michael G. DeGroote de la Universidad de McMaster y colaboradores a nivel internacional, revelaron la evidencia en 13 pruebas aleatorizadas que implicó a más de 2.000 pacientes.
Beneficios encontrados
El estudio demostró que pacientes con NAC que recibieron corticoesteroides fueron dados de alta del hospital un día antes, vieron reducida la necesidad de ventilación mecánica (o la necesidad de intubación) de un nueve a un cinco por ciento, la probabilidad del SRDA de ocho a dos por ciento, y desvelaron una reducción significativa en las tasas de muerte, que bajó del nueve o 10 por ciento al cinco o seis por ciento.
"Raramente vemos tan gran avance en el tratamiento de una condición tan común como es la neumonía adquirida en la comunidad", dijo Gordon Guyatt, investigador principal del estudio y profesor de epidemiología clínica y bioestadística de McMaster.
"Los corticoesteroides en periodos cortos son seguros, y ahora sabemos que logran importantes beneficios en una seria y común enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario