lunes, 24 de agosto de 2015

Relacionan los cigarrillos electrónicos con la sensibilidad a la tos - DiarioMedico.com

Relacionan los cigarrillos electrónicos con la sensibilidad a la tos - DiarioMedico.com





ESTUDIO EN 30 PERSONAS

Relacionan los cigarrillos electrónicos con la sensibilidad a la tos

Así lo señala un estudio publicado en la revista Chest, del American College of Chest Physicians, Estados Unidos.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/08/2015 00:00
 
 
La popularidad de los cigarrillos electrónicos ha aumentado considerablemente en todo el mundo, sin embargo se sabe muy poco de sus efectos en la salud. Una nueva investigación sugiere que el uso de un cigarrillo electrónico reduciría la sensibilidad a la tos. Estos descubrimientos Se han publicado en la revista Chest, del American College of Chest Physicians, Estados Unidos.
Este estudio analizó a 30 adultos no fumadores sin ningún síntoma previo de asma o enfermedades respiratorias. Usaron pruebas de tos para determinar cómo los e-cigarrillos afectan al reflejo de la tos. Además, se usó la capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes, para inducir una tos segura en los sujetos y establecer su línea base de sensibilidad a la tos antes de usar el cigarrillo electrónico. Cada participante inhaló 30 bocanadas de un cigarrillo electrónico, que contenía nicotina en un aparato de agua destilada. Quince minutos después de haber usado los cigarrillos electrónicos, los sujetos volvieron a usar la capsaicina y fueron analizados otra vez 25 horas después. Los resultado señalaron que hubo una disminución en las sensibilidad a la tos en los sujetos en comparación con la base que partieron antes de realizar las pruebas.
Lo autores del estudio señalaron que la nicotina podría ser la causante del efecto secundario de la tos. Es más, anteriores investigaciones demuestran que la nicotina también propicia la tos después de la ingestión, lo que sugeriría que tiene un doble efecto: una estimulación de la tos y una inhibición retardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario