viernes, 14 de agosto de 2015

Problemas del habla y del lenguaje en niños: MedlinePlus en español

Problemas del habla y del lenguaje en niños: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de una madre y su hija pequeña




Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Problemas del habla y del lenguaje en niños es el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.



Introducción

El desarrollo del habla y el lenguaje varía en los niños. Los profesionales de la salud miden los hitos de desarrollo normales para determinar si un niño está en el buen camino o si puede necesitar ayuda extra. Por ejemplo, un niño de un año de edad, generalmente balbucea una o dos palabras como "papá", "mamá", "ajó" o "agua".
A veces, un retraso puede ser causado por la pérdida de audición, mientras que otras veces puede deberse a un trastorno del habla o del lenguaje. Los trastornos del lenguaje pueden significar que el niño tiene problemas para entender lo que otros dicen o dificultades para compartir sus pensamientos. Los niños que tienen problemas para producir los sonidos del habla correctamente o que dudan o tartamudean al hablar pueden tener un trastorno del habla.
Si cree que su hijo presenta un atraso para hablar o cree que tiene problemas con el lenguaje, consulte con el pediatra de su niño.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias alternativas




Condiciones específicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario