lunes, 3 de agosto de 2015

Plantean concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la EPOC - DiarioMedico.com

Plantean concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la EPOC - DiarioMedico.com





LIGADA AL TABACO

Plantean concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la tercera causa de muerte más común en Estados Unidos, afectando a casi 15 millones de personas en el país.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/07/2015 17:00
 
 

Una reciente encuesta realizada a 1.009 ciudadanos estadounidenses que han sido diagnosticados de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) revela que los niveles de información y conocimientos sobre la enfermedad, sus causas y sus efectos son demasiado bajos. Organizaciones como Heath Union o COPD.net advierten de la importancia de educar especialmente a los jóvenes sobre los riesgos de contraer esta enfermedad, en el 75 por ciento de los casos, derivada de fumar.
La EPOC afecta a todos los aspectos de la vida. El 82 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta consideran que son incapaces de hacer gran parte de las cosas que hacían antes de adquirir la enfermedad, con el 32 por ciento necesitando algún tipo de asistente. Además, los encuestados frecuentemente experimentan infecciones respiratorias, presión sanguínea alta y depresión. Únicamente el 15 por ciento respondió que trabajan a tiempo completo, el 28 por ciento tienen discapacidad y el 4 por ciento están completamente retirados.
Los síntomas más comunes son dificultad para coger aire en el 74 por ciento de los casos, fatiga o falta de energía en el 69 por ciento, y respiración forzada en actividades cotidianas en el 78 por ciento. Además, más de la mitad de los encuestados afirmaron dedicar al menos 500 dólares de su bolsillo en tratamientos mientras que el 42 por ciento reconoció no poder pagarse tratamiento.
La importancia de esta encuesta reside en que el 68 por ciento de los encuestados se culpan a si mismos por tener EPOC y el 78 por ciento afirma que habría actuado diferente si hubiera estado bien informado de los peligros que corría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario