martes, 18 de agosto de 2015

Pacientes presintomáticos con ELA consumirían menos calorías diarias y tendrían menor índice de masa corporal - DiarioMedico.com

Pacientes presintomáticos con ELA consumirían menos calorías diarias y tendrían menor índice de masa corporal - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA NEUROLOGY'

Pacientes presintomáticos con ELA consumirían menos calorías diarias y tendrían menor índice de masa corporal

Así lo señala un estudio holandés que busca analizar la asociación entre el riesgo de padecer la enfermedad y la ingesta de alcohol y comida.
Redacción | dmredaccio@diariomedico.com   |  17/08/2015 17:00
 
Los pacientes presintomáticos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) consumirían menos calorías diarias pero tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que no tienen la enfermedad. Así se concluye en un estudio holandés publicado en JAMA Neurology que buscaba analizar el riesgo de padecer esta patología y la asociación que tendrían con el consumo de alcohol y comida.
Jan H. Veldink, profesor del Centro Médico Universitario de Utrecht en Holanda, y algunos compañeros, usaron un cuestionario alimenticio de 199 preguntas para estudiar la ingesta dietética premórbida y el riego de ELA. Este estudio se llevó a cabo entre 2006 y 2011 e incluyó a 674 pacientes con ELA y un grupo de control con 2.093 sujetos sin esta enfermedad.
Dicha investigación sugiere que una ingesta premórbida más alta de grasas, grasas saturada, ácidos grasos trans y colesterol, se asociaría con un riesgo más alto de ELA, mientras que una ingesta de alcohol más alta se asocia con un riesgo menor. Además, se encontraron asociaciones significativas entre la ingesta dietética y la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario