viernes, 14 de agosto de 2015

Obtienen resultados mezclados sobre el valor de los complementos de testosterona para la salud de los hombres: MedlinePlus en español

Obtienen resultados mezclados sobre el valor de los complementos de testosterona para la salud de los hombres: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




Obtienen resultados mezclados sobre el valor de los complementos de testosterona para la salud de los hombres

Quizá no hagan daño al corazón, pero la mayoría de los hombres tampoco experimentó una mejora en su vida sexual, según un estudio
     
Traducido del inglés: miércoles, 12 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- La terapia de testosterona quizá no sea tan mala para la salud cardiaca de los hombres como se pensaba antes, pero parece que tampoco mejora su vida sexual, según un nuevo ensayo.
"Eso fue lo sorprendente", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Shalender Bhasin, director del Centro de Independencia de los Estadounidenses Mayores Claude D. Pepper de Boston del Hospital Brigham and Women's, en Boston. "Muchos hombres de mediana edad y mayores toman testosterona porque sienten que mejorará su vida sexual, pero el estudio mostró que los hombres que tenían un nivel bajo-normal o ligeramente bajo no experimentaron ninguna mejora".
La terapia de testosterona se ha convertido en un gran negocio en Estados Unidos, en la medida en que la generación de posguerra busca maneras de contrarrestar los efectos del envejecimiento, dijo Bhasin.
Las ventas de testosterona rondaban en torno a los 20 millones de dólares a principios de los 90, pero en 2012 habían crecido hasta los 2 mil millones de dólares, comentó.
Pero los estudios recientes han empañado la imagen de la terapia de testosterona, al indicar que podría aumentar el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), dijo Bhasin, que también trabaja como director del Programa de Investigación sobre la Salud de los Hombres del hospital: Envejecimiento y Metabolismo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. empezó en marzo a requerir que todos los productos de testosterona recetados tengan una etiqueta de advertencia sobre el posible aumento del riesgo de ataques cardiacos y ACV.
"La testosterona se ha vuelto un medicamento muy popular", dijo. "Se trata de un crecimiento extraordinario, y las preocupaciones sobre el potencial de aumento en el riesgo de eventos cardiacos por parte de las agencias reguladoras ha ido en aumento".
Para evaluar la seguridad y la efectividad de la terapia de testosterona, Bhasin y sus colegas inscribieron a 308 hombres mayores de 60 años con niveles de testosterona en un rango bajo o bajo-normal, o aproximadamente lo que se esperaría en los hombres que envejecen con normalidad.
A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona se reducen de manera natural, con un promedio de un 1 por ciento al año después de los 40 años de edad, según los investigadores. La testosterona, una hormona secretada principalmente por los testículos, juega un papel principal en la reproducción masculina, el crecimiento muscular, la masa ósea y el vello corporal.
Se dio a aproximadamente la mitad de los hombres unos paquetes de gel de testosterona diariamente, que se frotaron en la piel. A los demás hombres les dieron un gel placebo que no contenía ningún medicamento. La investigación fue financiada por los fabricantes de medicamentos Solvay Pharmaceuticals Inc. y Abbvie Pharmaceuticals, que proporcionaron el gel de testosterona.
Después de 3 años, los investigadores hallaron que los hombres que usaron el gel de testosterona no habían sufrido ningún endurecimiento adicional de sus arterias, en comparación con los hombres que usan un gel de placebo. Los investigadores usaron el endurecimiento de las arterias como medida porque es una de las causas principales de ataque cardiaco y ACV, dijo Bhasin.
Pero los hombres tampoco mostraron ninguna mejora en su vida sexual, según los investigadores. Su nivel de deseo sexual, función eréctil y función sexual en general fue aproximadamente el mismo que el de los hombres que tomaban el placebo. Su calidad de vida relacionada con la salud tampoco cambió de manera significativa, hallaron los investigadores.
"El estudio muestra que no se indica el uso indiscriminado de testosterona por parte de los hombres mayores cuyo nivel es bajo-normal", señaló Bhasin. "Si su nivel es bajo-normal, no va a resultar de ayuda para su función sexual ni su calidad de vida".
Se informa sobre los hallazgos en la edición del 11 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.
Los resultados del estudio ponen en duda todo el objetivo de la terapia de testosterona, dijo el Dr. Andrew Freeman, director de cardiología clínica de National Jewish Health en Denver y miembro del Comité de Atención Sanitaria Centrada en el Paciente del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).
"Hay que preguntarse a uno mismo para qué tomar este medicamento si no hace que nadie se sienta mejor, dijo Freeman.
Al mismo tiempo, otros estudios han mostrado que una dieta saludable y el ejercicio regular pueden mejorar la capacidad sexual de los hombres que están envejeciendo, añadió.
"La pócima mágica podría ser el estilo de vida, no la testosterona", planteó Freeman. "Quizá hemos estado buscando en el lugar equivocado. La función sexual puede mejorar notablemente con la dieta y el ejercicio, aunque muchas personas no quieren hacer eso".
Bhasin indicó que este ensayo clínico solamente examinó el endurecimiento de las arterias, y no fue lo suficientemente largo como para evaluar el riesgo de ataque cardiaco o ACV. Podría haber un riesgo más alto de problemas cardiacos que el ensayo no pudo detectar, dijo.
"Realmente necesitamos ensayos a largo plazo para observar los efectos de la testosterona sobre los ataques cardiacos o los ACV", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Shalender Bhasin, M.D., director, Boston Claude D. Pepper Older Americans Independence Center and Research Program in Men's Health: Aging and Metabolism, Brigham and Women's Hospital, Boston; Andrew Freeman, M.D., FACC, FACP, director, clinical cardiology, National Jewish Health, Denver, and member, American College of Cardiology's Patient-Centered Care Committee; Aug. 11, 2015, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hormonas
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario