viernes, 14 de agosto de 2015

Nuevos enlaces en MedlinePlus: Asociación de Espina Bífida

Nuevos enlaces en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



08/12/2015 11:55 AM EDT


Fuente: Asociación de Espina Bífida - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Espina bífida

Fotografía de una mano adulta tomando la de un recién nacido



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Espina bífida es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Introducción

La espina bífida es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal. Pruebas de detección durante el embarazo pueden diagnosticar espina bífida. A veces se descubre sólo después del nacimiento del bebé.
Los síntomas de la espina bífida varían de persona a persona. La mayoría de las personas con espina bífida poseen una inteligencia normal. Otras necesitan dispositivos de asistencia, como aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. También pueden presentar dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro.
Se desconoce la causa exacta de la espina bífida, aunque parece presentarse en familias. Tomarácido fólico puede reducir el riesgo de tener un bebé con espina bífida, y éste se encuentra en la mayoría de los suplementos multivitamínicos. Las mujeres que pueden quedar embarazadas deben tomarlo a diario.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Prevención/Exámenes

Tratamientos y terapias alternativas

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Condiciones específicas

Genética

Imágenes

Estadísticas e investigación

Especialistas

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario