miércoles, 19 de agosto de 2015

Nuevos compuestos podrían reducir el impulso de beber alcohol - DiarioMedico.com

Nuevos compuestos podrían reducir el impulso de beber alcohol - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EEUU

Nuevos compuestos podrían reducir el impulso de beber alcohol

Los problemas relacionados con el alcohol le cuestan a la economía de EEUU casi 220 billones de dólares al año.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/08/2015 11:00
 

James Cook, profesor de química en la Universidad de Wisconsin, Miwaukee (EEUU), junto con Phani Babu Tiruveedhula, de la misma universidad, pretenden crear un medicamento que elimine la secreción de dopamina al beber que producen los alcohólicos y les hace querer continuar bebiendo sin generarles efectos secundarios no deseados. Existen a día de hoy multitud de tratamientos, pero estos son tediosos y en muchas ocasiones generan nuevas adicciones.
El equipo de investigación se centró en moléculas que se conocen por producir un efecto similar al Valium sin efectos secundarios, y por casi dos décadas junto a su equipo realizó exámenes en laboratorio para comprender las funciones de estos nuevos compuestos para saber cuál funciona mejor.
Tiruveedhula ha creado varios de estos compuestos que pueden representar el futuro de los tratamientos para el alcoholismo. Probados en ratas a las que se había inducido al alcoholismo, los científicos observaron que estos compuestos disminuían drásticamente la necesidad de las ratas de beber. Además, muy pocos de los efectos secundarios asociados a los tratamientos de este tipo se manifestaron y la ansiedad de las ratas era muy baja, por lo que se cree que estos compuestos no tienen un componente adictivo importante.
Cook afirma que estos compuestos funcionan de manera oral, y no causan depresión como otros medicamentos. Si todo sigue bien, espera que un medicamento para humanos esté listo en cinco o seis años. Hasta entonces, siguen realizando estudios con otros animales y buscando asociaciones con farmacéuticas que les permita crear las medicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario