sábado, 1 de agosto de 2015

Nuevo estudio de laboratorio de los CDC indica que los virus H5 de la influenza de las aves representan un riesgo bajo para los estadounidenses en este momento | Noticias (influenza) | CDC

Nuevo estudio de laboratorio de los CDC indica que los virus H5 de la influenza de las aves representan un riesgo bajo para los estadounidenses en este momento | Noticias (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Nuevo estudio de laboratorio de los CDC indica que los virus H5 de la influenza de las aves representan un riesgo bajo para los estadounidenses en este momento


Un nuevo estudio realizado por los CDC describe los hallazgos de una serie de experimentos de laboratorio diseñados para ampliar los conocimientos sobre el riesgo para la salud humana que representan los dos virus H5 de la influenza de la aves detectados en las aves en los EE. UU.: H5N2 y H5N8. Los resultados de este estudio indican que los virus H5N2 y H5N8 de la influenza de las aves detectados en los EE. UU. eran menos letales en los mamíferos y se replicaban (hacían copias de sí mismos durante la infección) a un nivel más bajo que los virus H5 de la influenza de las aves de origen asiático que han ocasionado infecciones, enfermedades graves y muertes entre las personas. En general, los hallazgos sugieren que estos nuevos virus de la influenza de la aves en los EE. UU. tienen menos probabilidades de infectar o diseminarse entre las personas en su forma actual pero hay probabilidades de que se relacionen con enfermedades leves a moderadas en comparación con las enfermedades más graves asociadas a los virus H5 de origen asiático. Estos virus de la influenza de las aves en los EE. UU. deberían experimentar otros cambios para que representen un riesgo para la salud de las personas.
Este estudio, que se publicó hoy en el Journal of Virology, incluyó una combinación de exámenes de laboratorio, algunos de los cuales involucraron a animales y otros a células pulmonares de seres humanos cultivadas en el laboratorio a través de cultivo celular. Los CDC a menudo utilizan estas pruebas para deducir la medida en que estos virus de la influenza recientemente detectados pueden afectar la salud humana. Estos estudios forman parte de un proceso de evaluación del riesgo para la salud pública de rutina que los CDC llevan adelante cada vez que se identifica un nuevo virus con potencial pandémico.
Los experimentos que se realizaron en este estudio incluyen estos: pruebas en ratones para determinar la gravedad de la enfermedad relacionada con estos virus, pruebas en hurones para determinar las características de la manera en que estos virus de diseminan entre los mamíferos y dentro del cuerpo, y pruebas con cultivo celular para medir la capacidad de estos virus de crecer en las vías respiratorias/células pulmonares de los seres humanos (específicamente en las células Calu-3 del epitelio bronquial de las vías respiratorias de los seres humanos) en un laboratorio.
Los resultados obtenidos en las pruebas con ratones mostraron que los ratones infectados con estos virus no presentaron enfermedades graves a menos que se les diera dosis muy altas del virus. No obstante, el virus se detectó en los pulmones de los ratones, lo cual es una característica que puede relacionarse con una enfermedad más grave. Sin embargo, en comparación con los virus H5 de origen asiático, estos virus H5 de la influenza de las aves en los EE. UU. mostraron características de enfermedades más moderadas, menos graves. Los investigadores de la salud consideran que los ratones son un modelo confiable para ver cómo la enfermedad asociada a los virus H5 de la influenza de las aves se desarrolla y avanza en los mamíferos.
Los experimentos sobre la transmisión que involucró a hurones demostraron que estos virus H5 de la influenza de las aves en los EE. UU. no se diseminaban entre los hurones no infectados con influenza (es decir, hurones que nunca habían estado expuestos a los virus de la influenza anteriormente) ubicados en la misma jaula que los hurones infectados. Esto indica que es improbable que el virus se disemine de manera eficiente entre las personas, si fueran a infectarse mediante el contacto cercano con aves de corral infectadas con H5N2 o H5N8. Además, la enfermedad observada en los hurones infectados fue, en general, leve y los virus no se diseminaron sistémicamente a múltiples órganos, lo cual es una característica asociada a enfermedad más graves. Estos resultados coinciden con estudios anteriores sobre los virus H5N8 de la influenza de las aves en Corea del Sur, que también demostraron una virulencia baja a moderada en los mamíferos. Los hurones son considerados como un modelo excelente para estudiar la transmisión de la influenza y, además, muestran síntomas de la enfermedad similares a las personas infectadas con la influenza.
Los investigadores también evaluaron la capacidad de estos virus de la influenza de las aves de replicarse en las células pulmonares de los seres humanos en experimentos de laboratorio con cultivo celular. La capacidad de un virus de infectar las células pulmonares y de las vías respiratorias de los seres humanos es una característica que puede asociarse a un caso de enfermedad más grave. Estas pruebas demostraron que los virus H5N2 y H5N8 se replicaron en las células pulmonares y de las vías respiratorias de los seres humanos a niveles significativamente más bajos en comparación con los virus H5N1 de origen asiático que han ocasionado la muerte de personas en Asia y otros lugares. Pese a que hubo reproducción, esto ocurrió a un nivel que puede compararse con el virus H1N1 de la influenza estacional humana.
Los brotes de H5N2, H5N8 y del nuevo virus H5N1 de la influenza de las aves se detectaron por primera vez en los EE. UU. a finales de 2014. Los dos virus de la influenza de las aves que formaron parte de este estudio fueron detectados en el estado de Washington: el virus H5N8 de la influenza de las aves se obtuvo de un gerifalte infectado y el virus H5N2 de un pato golondrino norteño. La mayoría de los brotes en aves de corral que se informaron este año en los EE. UU. se han asociado al virus H5N2, responsable de la pérdida de casi 50 millones de pollos y pavos en más de 200 granjas desde que el virus se detectó por primera vez en diciembre de 2014. En este momento, no se han detectado casos de infección con estos virus en humanos.
Estos hallazgos reafirman la evaluación actual de los CDC que dice que estos virus representan un riesgo bajo para el público en general. Los CDC seguirán monitoreando de cerca y evaluando el riesgo de estos virus para la salud humana como parte de sus responsabilidades y actividades rutinarias de preparación para una pandemia.
Este estudio está disponible en línea en el Journal of Virology. La última información y las directrices relacionadas con los virus H5 de la influenza de las aves detectados en los Estados Unidos están disponibles en el sitio web de Virus H5 en los Estados Unidos de los CDC.  
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario