viernes, 14 de agosto de 2015

Nueva vía para personalizar la terapia en cáncer de vejiga - DiarioMedico.com

Nueva vía para personalizar la terapia en cáncer de vejiga - DiarioMedico.com



ALTERNATIVA A LA BIOPSIA

Nueva vía para personalizar la terapia en cáncer de vejiga

Frente al 12 por ciento de anormalidades tratables mediante biopsia estándar, este estudio logra una efectividad de entre 92 y 97 por ciento.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  14/08/2015 14:00
 
 

Investigadores de la Universidad de California y Jackson Laboratory (EEUU) han desarrollado un sistema paratratar de manera más personalizada y precisa el cáncer agresivo de vejiga. Su autor principal, Chong-Xian Pan, oncólogo genitoruinario, afirma que mediante screening previo se puede determinar qué medicación funciona, aumentando mucho las posibilidades de que el paciente se beneficie. El trabajo ha sido publicado enPLoS One.
En las primeras fases de la investigación, el equipo utilizo tumores de diferentes pacientes, identificando mutaciones activables y se las injertaron a ratones. Después, se aplicaron simultáneamente varias terapias en los ratones, y aquellas que fueron efectivas pudieron ser dadas a pacientes.
Sin saber qué mutaciones son cruciales para el crecimiento del cáncer, los oncólogosdeben optar por una terapia u otra, y si la elección es equivocada, el tiempo y la toxicidad pueden impedir optar por otra. Sim embargo, los tumores se desarrollan mucho más rápido en ratones, por lo que se puede determinar en poco tiempo qué terapias son efectivas, así como dirigir múltiples biopsias para seguir la evolución de un tumor. Con esto se pueden probar terapias de rechazo y proveer señales sobre que medicamentos podrían ayudar a los pacientes.
Los ratones, según los investigadores, son un paso intermedio. En el futuro esperan poder hacerle una biopsia al paciente, secuenciar el tumor y que un sistema informático tenga una base de datos que informe sobre que terapia funcionaría en ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario