jueves, 27 de agosto de 2015

Muchos adultos jóvenes creen que sus narguiles y cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos: MedlinePlus en español

Muchos adultos jóvenes creen que sus narguiles y cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Muchos adultos jóvenes creen que sus narguiles y cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos

Los investigadores apuntan que la publicidad podría influir sobre las percepciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Muchos adultos jóvenes estadounidenses creen que los cigarrillos electrónicos y los narguiles son más seguros que los cigarrillos tradicionales, encuentra un estudio reciente.
"Es preocupante, porque sugiere que incluso una proporción sustancial de no fumadores podrían considerar que los narguiles son una forma relativamente más segura y aceptable de consumir tabaco", escribieron las autoras del estudio, Cristine Delnevo y Olivia Wackowski, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.
Los menores de 25 años eran más propensos que los que tenían de 25 a 34 a decir que los narguiles (pipas de agua) y los cigarrillos electrónicos eran más seguros que los cigarrillos, según un análisis de los resultados de la Encuesta nacional de salud de los adultos jóvenes. Participaron casi 2,900 fumadores y no fumadores de 18 a 34 años.
En general, casi el 58 por ciento de los encuestados dijeron que los cigarrillos electrónicos eran menos arriesgados que los cigarrillos, y más del 11 por ciento dijeron que no estaban seguros. Más del 24 por ciento de los fumadores y no fumadores dijeron por igual que los narguiles eran menos riesgosos que los cigarrillos, según el estudio, que aparece en la edición del 24 de agosto de la revista Health Education & Behavior.
El 50 por ciento de los encuestados dijeron que los cigarrillos mentolados, los narguiles, los cigarros, el tabaco sin humo y el snus eran más o menos igual de peligrosos que los cigarrillos, mientras que el 30 por ciento consideraban que el tabaco sin humo, los cigarrillos mentolados y los cigarros eran más riesgosos que los cigarrillos.
La creencia de que algunos de esos productos de tabaco eran más peligrosos que los cigarrillos no impidió que los adultos jóvenes los usaran, dijeron los investigadores.
Más del 31 por ciento dijeron que habían fumado al menos cien cigarrillos, y que fumaban con regularidad en el momento de la encuesta.
El hallazgo "podría estar asociado con diferencias en los mensajes publicitarios a los que se exponen esos grupos, la variedad de sabores en que se ofrecen estos distintos productos, y en el caso de los cigarrillos electrónicos, posiblemente con una inclinación en los jóvenes de atribuir unos sentimientos más positivos a los productos más recientes que se perciben como novedosos y 'tecnológicos'", señalaron Wackowski y Delnevo en un comunicado de prensa de la revista.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha propuesto normas que prohibirían las ventas de cigarrillos electrónicos a las personas menores de 18 años, y que harían que las etiquetas de advertencia fueran obligatorias, pero esas normas no se han finalizado. Investigaciones anteriores han sugerido que los cigarrillos electrónicos podrían llevar a los adolescentes a probar fumar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Health Education & Behavior, news release, Aug. 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes
Tabaco que no se fuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario