viernes, 7 de agosto de 2015

Más evidencias de que los hijos de padres gais están bien adaptados: MedlinePlus en español

Más evidencias de que los hijos de padres gais están bien adaptados: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




Más evidencias de que los hijos de padres gais están bien adaptados

Los estudios muestran que los niños criados por 2 mamás o por 2 papás se consideran a sí mismos 'distintos', pero el estigma se está reduciendo
     
Traducido del inglés: miércoles, 5 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 4 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Poco después de que la Corte Suprema de EE. UU. legalizara en todo el país el matrimonio homosexual, las nuevas investigaciones sugieren que los niños criados por padres gais están bien adaptados y son resilientes.
Los cuatro estudios nuevos, que se presentarán a finales de esta semana en la reunión de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) en Toronto, se proponían evaluar la salud psicológica y sociológica de los niños criados por parejas del mismo sexo.
Un estudio examinó la experiencia de 49 jóvenes preadolescentes adoptados por dos papás o por dos mamás. La edad promedio de los niños era de 8 años.
Dirigidos por Rachel Farr, investigadora y profesora asistente de psicología en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, los investigadores entrevistaron tanto a los hijos como a los padres. Casi el 80 por ciento de los chicos y las chicas dijeron que se sentían "distintos" de los otros niños debido al estatus de sus padres, según el estudio.
Pero menos del 60 por ciento sentían que les habían estigmatizado debido a su estructura familiar homosexual. Y el 70 por ciento parecieron reaccionar ante la adversidad con resiliencia, demostrando una actitud optimista con respecto a su familia, hallaron los investigadores.
"Sentirse diferente y sufrir algunas dificultades con los compañeros no impactó necesariamente de forma negativa a los niños", dijo Farr. "Más bien, la mayoría de los niños describieron a sus familias con unos sentimientos muy positivos, y contaban con modos de afrontar a los compañeros que parecían confundidos o se mostraban negativos sobre el hecho de tener dos mamás o dos papás".
Añadió que los resultados "podrían ser importantes para los padres y profesores a fin de promover el sentimiento positivo de la identidad de sí mismos de los niños y sus familias mediante charlas de respaldo sobre la diversidad familiar en casa y en la escuela".
Un segundo estudio comparó las tasas de ansiedad y/o depresión en los jóvenes de 3 a 10 años de edad criados por 68 parejas de hombres gais con las de jóvenes criados por 68 padres heterosexuales.
El equipo, dirigido por Robert-Jay Green, profesor jubilado de psicología clínica en la Escuela de Psicología Profesional de California, en San Francisco, halló que todos los niños estaban sanos psicológicamente.
Aunque ambos grupos de padres eran parecidos en la mayoría de las medidas socioeconómicas, las hijas criadas por dos papás gais experimentaban menos ansiedad y depresión en general que las hijas criadas por una madre y un padre, hallaron los investigadores.
Un tercer estudio, dirigido por Henny Bos, profesora asistente en ciencias de la conducta y sociales en la Universidad de Ámsterdam en Holanda, halló que los adolescentes de 17 años criados en casas sin un modelo de rol masculino no estaban desadaptados y parecían realizar conductas apropiadas de su género.
El equipo de Bos comparó a 38 adolescentes criados por familias con dos mamás que incluían un modelo de rol masculino con 40 adolescentes criados por parejas lesbianas sin una presencia masculina. Ambos grupos mostraron unas manifestaciones parecidas de los roles de género femeninos o masculinos esperados.
Un cuarto estudio se propuso comparar las experiencias de los padres homosexuales y de los padres heterosexuales a medida que interactuaban con los maestros de kindergarten en Estados Unidos. El estudio, dirigido por Abbie Goldberg de la Universidad de Clark, en Worcester, Massachusetts, contó con 30 parejas gais, 40 parejas lesbianas y 45 parejas heterosexuales que estaban criando a hijos adoptados.
Aproximadamente 9 de cada 10 parejas homosexuales dijeron que habían hablado de su estatus familiar con el personal de la escuela. Y tres cuartas partes de ellos dijeron que su estatus no implicó una "dificultad importante" al interactuar con la escuela de su hijo.
Goldberg, profesora asociada de psicología, dijo que los hallazgos eran sorprendentes en cuanto a que se reportaron "unos niveles más altos de divulgación sobre la sexualidad y unos niveles más bajos de percepción del estigma" que en estudios anteriores.
Ese hallazgo "probablemente refleje el paso del tiempo y un aumento de la aceptación de las familias LGB [de lesbianas, gais y bisexuales]", dijo.
Sin embargo, Goldberg indicó que "los casos de estigma por la adopción que se reportaron eran inquietantes, y sugieren que muchos educadores necesitan entrenamiento con respecto a las familias adoptivas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Rachel Farr, Ph.D., research assistant professor, department of psychology, University of Massachusetts, Amherst; Abbie Goldberg, Ph.D., associate professor, department of psychology, Clark University, Worcester, Mass.; American Psychological Association meeting, Toronto, Canada, Aug. 6-9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario