jueves, 20 de agosto de 2015

Los pacientes sin cardiopatía isquémica obstructiva tendrían el mismo riesgo de angina tras ataque cardiovascular que los que sufren la patología - DiarioMedico.com

Los pacientes sin cardiopatía isquémica obstructiva tendrían el mismo riesgo de angina tras ataque cardiovascular que los que sufren la patología - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN EEUU

Los pacientes sin cardiopatía isquémica obstructiva tendrían el mismo riesgo de angina tras ataque cardiovascular que los que sufren la patología

La angina residual tiene una condición potencialmente modificable, y por lo tanto los síntomas de los pacientes pueden mejorarse así como los costes sanitarios si se realizan tratamientos preventivos.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  20/08/2015 00:00
 

Los pacientes con cardiopatía isquémica obstructiva tienen riesgo de incurrir en una angina residual tras un ataque cardiovascular, pero aquellos pacientes sin la patología también tienen el mismo riesgo tras un ataque cardiovascular.
Los investigadores, del Saint Luke´s Mid America Heart Institute Cardiovascular Fellow in Kansas City (EEUU), analizaron datos de 5539 pacientes y 31 hospitales para descubrir que esto es igual de probable en ambos tipos de paciente durante los 12 meses posteriores al ataque. La directora del proyecto, Anna Grodzzinsky, también autora del artículo que publica el estudio en el European Heart Journal - Quality of Care and Clinical Outcomes, ensalza la importancia de una terapia agresiva en pacientes con o sin cardiopatía coronaria obstructiva para reducir los riesgos de angina, mejorando así su calidad de vida y las re hospitalizaciones.
Opciones
Las estrategias no invasivas para reducir la angina pueden tener un impacto significativo en la salud. Como explica Grodzzinsky, con uno de cada cuatro pacientes (sin cardiopatía isquémica obstructiva) mostrando angina en el año siguiente a un ataque cardiovascular, los síntomas de angina deberían ser manejados agresivamente con el objetivo de mejorar los resultados.
Este es el primer estudio centrado en la carga que produce la angina residual tras un ataque cardiovascular en pacientes con cardiopatía isquémica obstructiva frente a los que no lo tienen, y se comprobó adicionalmente que aquellos que no lo sufren tenían las mismas posibilidades también de necesitar re hospitalización tras un añodel ataque.

MÁS SOBRE CARDIOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario