martes, 4 de agosto de 2015

Los niños obesos son un objetivo universal de los acosadores: MedlinePlus en español

Los niños obesos son un objetivo universal de los acosadores: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños obesos son un objetivo universal de los acosadores

Una encuesta encuentra que los padres favorecen unas políticas y leyes más firmes para abordar el abuso por el peso
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de agosto, 2015
DOMINGO, 2 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- "Ser gordo" parece ser el motivo más común de que los niños sean acosados, revela un estudio reciente.
Los investigadores que encuestaron a más de 2,800 adultos de Estados Unidos, Canadá, Islandia y Australia dijeron que al menos el 70 por ciento de los encuestados creían que el peso era un motivo común del acoso. Una cantidad similar consideraban al acoso relacionado con el peso como un problema grave o muy grave.
El acoso relacionado con el peso se consideraba como más común que el acoso por motivos como la raza y la etnia, la orientación sexual o la religión.
"Dadas las altas tasas de obesidad infantil en este y muchos otros países, quizá se necesiten remedios tanto a nivel escolar como a nivel político para abordar el acoso basado en el peso a un nivel amplio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes con obesidad", señaló la autora del estudio, Rebecca Puhl, subdirectora del Centro Rudd de Políticas sobre los Alimentos y Obesidad de la Universidad de Connecticut.
Las escuelas deben aumentar la concienciación sobre el acoso relacionado con el peso, y tomar medidas para reducirlo, según entre un 75 y un 87 por ciento de los adultos. Unas tres cuartas partes de los encuestados dijeron que los gobiernos deberían fortalecer las leyes existentes contra el acoso, para incluir medidas para combatir el acoso relacionado con el peso.
Al menos un 60 por ciento de los adultos de los distintos países dijeron que las escuelas, los maestros, los padres, los proveedores de atención sanitaria y los gobiernos tienen un rol importante en la prevención del acoso relacionado con el peso, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Pediatric Obesity.
"Nuestro estudio muestra que hay un respaldo público sustancial para estas medidas políticas", dijo Puhl en un comunicado de prensa de la universidad.
"Nuestros hallazgos se hacen eco de investigaciones recientes de EE. UU. que muestran que los padres estar a favor de fortalecer las políticas basadas en las escuelas y las leyes estatales para abordar el acoso relacionado con el peso", añadió. "Quizá haya llegado el momento de implementar cambios políticos a nivel escolar que garanticen que los jóvenes vulnerables sean protegidos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Connecticut, news release, July 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Intimidación
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario