sábado, 1 de agosto de 2015

Los grupos médicos estadounidenses se unen para combatir el abuso de analgésicos recetados: MedlinePlus en español

Los grupos médicos estadounidenses se unen para combatir el abuso de analgésicos recetados: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




Los grupos médicos estadounidenses se unen para combatir el abuso de analgésicos recetados

Un grupo de trabajo especial tiene como objetivo reducir la 'epidemia' de adicción a los medicamentos narcóticos como OxyContin y Vicodin
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 30 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Dirigidas por la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), un grupo de 27 organizaciones médicas estadounidenses importantes se han unido para abordar la epidemia continua de abuso de analgésicos narcóticos.
"Nos hemos unido como parte de este grupo de trabajo especial porque creemos de forma colectiva que es nuestra responsabilidad trabajar juntos para proporcionar un mapa claro que ayude a terminar con esta epidemia de salud pública", dijo la presidenta electa de la junta de la AMA, la Dra. Patrice Harris, en un comunicado de prensa de la AMA publicado el miércoles.
La AMA indica que el abuso de analgésicos narcóticos potentes (medicamentos como OxyContin y Vicodin) se ha convertido en una crisis de salud pública en Estados Unidos, ya que 44 personas fallecen cada día por sobredosis y muchas más se convierten en adictas.
De hecho, un informe publicado en diciembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. halló que las sobredosis mortales a partir de recetas de analgésicos narcóticos se habían triplicado entre 1999 y 2012. La preocupación de los médicos ha ido en aumento, y un estudio reciente de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore encontró que 9 de cada 10 médicos de atención primaria en Estados Unidos dicen ahora que les preocupa el abuso de medicamentos recetados en sus comunidades.
Algunas de las organizaciones que se han unido al nuevo grupo de trabajo son la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians), la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), la Academia Americana de Medicina del Dolor (American Academy of Pain Medicine) y el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians). Siete sociedades médicas estatales y la Asociación Dental Americana (American Dental Association) también se han unido, dijo la AMA.
El grupo de trabajo anunció la primera de varias iniciativas para abordar la epidemia en aumento: instan a los médicos a que se registren en "programas de monitorización de medicamentos recetados" estatales y los usen como parte de su proceso de toma de decisiones cuando se piense en las opciones de tratamiento para los pacientes.
Si cuentan con una financiación completa, con una información clínica relevante y están disponibles en el lugar donde se ofrece la atención médica, se ha demostrado que estos programas son efectivos para ayudar a los médicos a localizar pacientes que pudieran abusar de los analgésicos narcóticos y a decidir el tratamiento adecuado, comentó la AMA.
"Dado que están disponibles en casi todos los estados, [los programas] pueden ser efectivos a la hora de revertir la tendencia" y contribuir a reducir el abuso de analgésicos narcóticos, dijo Harris.
Otra parte de la iniciativa es mejorar la educación de los médicos sobre la emisión de recetas de modo seguro, efectivo y basado en evidencias. Esto incluye una nueva página en internet que proporcione información sobre los programas de monitorización de los medicamentos y su efectividad para los médicos.
La iniciativa también hace un llamado para que se haga una campaña a nivel nacional que aumente la concienciación de los médicos sobre lo que pueden hacer para combatir la epidemia de abuso de narcóticos.
Nada de esto significa ignorar las necesidades de los pacientes de tratar su dolor físico, dijo la AMA.
"Los pacientes estadounidenses que viven con un dolor agudo y crónico merecen una atención médica compasiva, de alta calidad y personalizada, y haremos todo lo que podamos por crear una respuesta de atención sanitaria que se asegure de que vivan más tiempo y de manera más plena y productiva", dijo Harris.
El Dr. Mark DeFrancesco, presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), que también se ha sumado a la nueva iniciativa, dijo en una declaración que "el método del grupo de trabajo ayudará a los obstetras y ginecólogos a identificar mejor la posible adicción en las mujeres en edad reproductiva y en las mujeres embarazadas, lo que permitirá una intervención temprana que se ha demostrado que mejora los resultados de la madre y del bebé, lo que incluye el tratamiento asistido con medicamentos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: American Medical Association, news release, July 29, 2015; American College of Obstetricians and Gynecologists, news release, July 29, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario