martes, 4 de agosto de 2015

Los fumadores mayores con migrañas podrían enfrentarse a un riesgo adicional de ACV: MedlinePlus en español

Los fumadores mayores con migrañas podrían enfrentarse a un riesgo adicional de ACV: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los fumadores mayores con migrañas podrían enfrentarse a un riesgo adicional de ACV

Un estudio no encontró un mayor riesgo entre los no fumadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 31 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 30 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los fumadores mayores que experimentan migrañas parecen tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a casi 1,300 personas con una edad promedio de 68 años que sufrían de migrañas con y sin aura. Las migrañas con aura son migrañas que son precedidas por o acompañadas de efectos visuales como destellos de luz o puntos ciegos, o por hormigueo en las manos o en la cara.
Se siguió a los participantes del estudio durante un promedio de once años, para ver cuántos sufrían un ataque cardiaco o ACV. Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 22 de julio de la revistaNeurology.
Los investigadores no encontraron una asociación entre la migraña y el riesgo de ataque cardiaco ni ACV entre los no fumadores. Pero entre los fumadores, la migraña se asoció con un aumento del triple en el riesgo de accidente cerebrovascular.
Sin embargo, aunque el estudio encontró una asociación entre la migraña y el riesgo de ACV en los fumadores, no probó una relación causal.
"Estadísticamente, no pudimos descartar la posibilidad de que la relación entre la migraña y el ACV en los fumadores se debiera al azar, pero creemos que la asociación es consistente con otros estudios", dijo en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Teshamae Monteith. Monteith es directora del programa del dolor de cabeza de la Facultad de Medicina Miller, en la Universidad de Miami.
"Nuestros hallazgos podrían ofrecer más evidencias sobre por qué dejar de fumar es importante para las personas que experimentan migrañas", añadió.
"Aunque esta investigación sobre la migraña y los eventos vasculares en las personas mayores encontró que solo los fumadores con migrañas tienen un riesgo más alto de ACV, estudios anteriores han mostrado que las mujeres menores de 45 años que sufren de migrañas con aura también corren un riesgo más alto de ACV, fumen o no", advirtió Monteith.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Neurology, news release, July 22, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Fumar
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario