lunes, 17 de agosto de 2015

Los científicos podrían haber encontrado un 'marcador' de la esquizofrenia: MedlinePlus en español

Los científicos podrían haber encontrado un 'marcador' de la esquizofrenia: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Los científicos podrían haber encontrado un 'marcador' de la esquizofrenia

Existen cambios cerebrales antes del diagnóstico de la enfermedad mental, afirman unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 12 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Antes de que una persona contraiga esquizofrenia, aparecen irregularidades cerebrales, informan unos investigadores.
En trabajos anteriores, los investigadores de la Universidad de Yale encontraron que la esquizofrenia se vinculaba con cambios significativos en las conexiones entre el tálamo y la corteza frontal. El tálamo es el principal sistema de transmisión del cerebro, y la corteza frontal está involucrada con el pensamiento de alto nivel.
En este nuevo estudio, los investigadores encontraron que esos cambios ya están presentes antes del diagnóstico de esquizofrenia, que es una enfermedad mental grave. Los hallazgos ofrecen un marcador potencial para la enfermedad, que afecta al uno por ciento de la población en todo el mundo, señalaron los investigadores.
"Hasta este estudio, no sabíamos si este patrón era un resultado de la enfermedad o un producto secundario potencial de la medicación o algún otro factor", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale el autor líder del estudio, Alan Anticevic, profesor asistente de psiquiatría.
"Mostramos que esas mismas anomalías ya existen en personas que tienen un riesgo más alto de contraer psicosis", explicó.
El estudio aparece en la edición en línea del 12 de agosto de la revista JAMA Psychiatry.
La esquizofrenia generalmente se contrae a finales de la adolescencia o principios de la adultez, pero los pacientes con frecuencia experimentan señales tempranas de advertencia, como una sospecha leve, o escuchar una voz que llama su nombre.
En este nuevo estudio, los investigadores analizaron los cerebros de 243 personas con señales de advertencia tempranas de esquizofrenia y de 154 personas sanas, y siguieron a ambos grupos durante dos años.
Se necesita más investigación para confirmar si los cambios cerebrales identificados en este estudio en realidad provocan la esquizofrenia, dijeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Yale University, news release, Aug. 12, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario