miércoles, 26 de agosto de 2015

"Llevarás a tu médico en el bolsillo" ► IntraMed - Arte y Cultura - "Llevarás a tu médico en el bolsillo"

IntraMed - Arte y Cultura - "Llevarás a tu médico en el bolsillo"





Tecnología aplicada a la salud | 18 AGO 15
"Llevarás a tu médico en el bolsillo"
El experto Daniel Kraft anticipa el futuro de la medicina, ¿realidad o ficción?
Daniel Kraft (director de Medicina y Neurociencia en Singularity University)

Experto en tecnología aplicada a la salud, educado en Stanford y Harvard, Daniel Kraft afirma que estamos a las puertas de una nueva era de la medicina, donde los dispositivos móviles nos permitirán llevar al médico en el bolsillo. No es una simple forma de hablar; durante la entrevista que nos concedió en  Singularity University, en Silicon Valley, California, un sinfín de extraños objetos iban apareciendo del interior de su chaqueta, como si de un mago ganándose a su público se tratara. 

Kraft nos demuestra que falta muy poco para que nuestro doctor de cabecera nos recete aplicaciones móviles junto a medicamentos. Los smartphones nos permiten recabar y analizar información en tiempo real de nuestro estado, y enviar los datos al centro de salud, para ayudar a los profesionales en el proceso de diagnóstico.

Podremos realizar revisiones del oído desde casa, medir nuestro ritmo cardíaco, temperatura, nuestro estado de ansiedad o el nivel de azúcar en sangre. Estaremos constantemente monitorizados y, gracias a los datos, el médico podrá prevenir complicaciones y actuar sobre nuestras dolencias antes de que los síntomas se manifiesten.

Sólo el 20% de las visitas médicas necesitan realmente ser presenciales, y la tecnología de nuestros dispositivos conectados va a cambiar sistema sanitario: será más rápido, más barato y mejor.

Los más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario