viernes, 28 de agosto de 2015

Ligan la puntuación de recurrencia del gen 21 con uso de la quimioterapia en cáncer de mama - DiarioMedico.com

Ligan la puntuación de recurrencia del gen 21 con uso de la quimioterapia en cáncer de mama - DiarioMedico.com





EN CÁNCER DE MAMA

Ligan la puntuación de recurrencia del gen 21 con uso de la quimioterapia en cáncer de mama

Así lo señala una investigación en Estados Unidos llevada a cabo en 44.044 pacientes.

Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  27/08/2015 18:00
 
 

El uso de la puntuación de recurrencia del gen 21 se asoció con un menor uso de quimioterapias en pacientes de cáncer de mama de alto riesgo y un mayor uso en pacientes de bajo riesgo, según señala un estudio publicado en la revista JAMA Oncology.
Michaela A. Dinan, del Instituto Duke de Investigación Clínica, en Estados Unidos, junto con varios coautores del estudio, investigaron la asociación entre la adopción de pruebas de ensayo de la puntuación de recurrencia del gen 21 en una muestra representativa nacional de paciente con cáncer de mama en su fase temprana y el uso de la quimioterapia.
El estudio incluyó a 44.044 paciente de bajo riesgo, riesgo intermedio y alto riesgo. Un 14,3 por ciento de ellos recibieron quimioterapia en los 12 meses después del diagnóstico. Los autores no observaron ninguna asociación global entre la recepción de la prueba y el uso de la quimioterapia.
Pacientes entre 66 y 70 años
Sin embargo, la prueba genética pareció estar asociada con una disminución de la quimioterapia en pacientes de alto riesgo y un aumento en pacientes de bajo riesgo. Además, en un análisis de los pacientes entre 66 y 70 años se observó una disminución global del uso de la quimioterapia. Los autores señalan que no pueden determinar en qué medida la disminución de la quimioterapia refleja la influencia de las pruebas genéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario