viernes, 28 de agosto de 2015

Las vacunas contra la gripe ofrecen unos seis meses de protección, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

Las vacunas contra la gripe ofrecen unos seis meses de protección, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las vacunas contra la gripe ofrecen unos seis meses de protección, encuentra un estudio

El inicio del otoño parece ser el mejor momento para vacunarse, señalan los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 26 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Las vacunas contra la gripe ofrecen una protección moderada durante la mayor parte de la temporada de gripe, muestra un estudio reciente.
La investigación incluyó a más de 1,700 estadounidenses de todas las edades. Todos los participantes recibieron vacunas contra la gripe. Los investigadores les dieron un seguimiento durante cuatro temporadas de gripe, desde 2010-2011 hasta 2013-2014.
Las vacunas anuales contra la gripe ofrecieron hasta seis meses de protección, halló el estudio.
"Los estudios anteriores encontraron que la protección contra contraer influenza se reduce con el tiempo tras la vacuna contra la influenza, debido a niveles decrecientes de anticuerpos", dijo la Dra. Jennifer Radin, del Centro Naval de Investigación sobre la Salud de EE. UU., en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology).
"Pero durante este estudio encontramos que los que recibieron la vacuna tuvieron una protección moderada y sostenida durante hasta seis meses tras la inmunización, que es la duración de la mayoría de temporadas de influenza. Esto significa que la vacunación contra la gripe redujo el riesgo de una visita al médico en aproximadamente de un 50 a un 70 por ciento", explicó.
Los hallazgos sugieren que administrar las vacunas contra la gripe a principios de otoño, antes del inicio de la temporada de influenza, podría prevenir la mayor cantidad de casos de la enfermedad.
Radin y sus colaboradores también encontraron un descenso marcado en la protección tras seis meses, lo que muestra el valor de vacunarse contra la gripe todos los años.
El estudio fue presentado el lunes en la Conferencia internacional sobre enfermedades infecciosas emergentes, en Atlanta. Los estudios presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Society of Microbiology, news release, Aug. 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario